España España · A Coruña
Críticas de anarconiko
<< 1 2
16 de febrero de 2008
Es la mejor definición desde lo más profundo de mi corazón, después de haberla visto dos o tres veces. Junto a Infiltrados, Kill Bill vol. 2, y muy pocas más, esta película me hizo disfrutar muchísimo en la sala de cine. Un Tom Cruise impresionante, transformado en una fría y misteriosa máquina de matar, un replicante. Los planos nocturnos tienen una magia indescriptible, y la relajación contínua que produce esta enorme obra de Michael Mann (ahora uno de mis favoritos) es impresionante.
16 de febrero de 2008
Aunque siempre fué Taxi Driver, ésta empieza a convertirse para mí en la mejor de Scorsese, y sin duda de mis favoritas. Un Joe Pesci genialmente violento (aunque no tan impactante como en Casino), un Robert de Niro con una dureza impresionante (destaco la mejor escena de la peli, en que De Niro, después de que alguien le habla mal de un tipo, se le queda mirando con una semisonrisa, fumando un cigarrillo, con una cámara acercándose, y el fondo de música perfecto, que ahora mismo no recuerdo). La única gran interpretación que vi de Ray Liotta, pero realmente grande. Supongo que, como ya dice alguna crítica que leí, es perfectamente redonda, totalmente pulida, con la genial violencia que tanto muestra Martin Scorsese.
16 de febrero de 2008
Simplemente con ver el título de esta obra ahí arriba, se me inunda el corazón y la mente, evitando que piense con normalidad. Nunca llegaré a poder describir lo que siento cada vez que la veo. A pesar de estos factores emocionales que me impiden expresarme con total claridad, intentaré dar mi opinión argumentada, por difícil que me resulte en una película tan especial y mágica.

Como segunda obra importante de Tarantino, Pulp Fiction es la gran cumbre del cineasta. Una estructura original, con unas situaciones de lo más sangrientamente cómicas, y unos personajes alucinantes, dan lugar a la película en cuestión. Esa estructura de flash-back, es lo más conocido de la película, probablemente. Son tres historias, que tienen ciertos puntos en común, sin llegar a ser nada parecido a Crash, por ejemplo. Desde el inicio de la película se muestra una sutil pero potente crítica al tópico estadounidense, con Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta), en una graciosa conversación, que precede a una discusión de lo más graciosa. Está también presente el tema de las drogas y su tráfico, aunque, en mi opinión, la película no trata ningún tema concreto, simplemente me parece una historia con conversaciones estupendas (en las que se ve el gran uso de los tacos por parte de Tarantino para las discusiones y charlas, dando un humor inconfundible a cualquier situación cotidiana), unos planos con una simpleza genial, y una de las mejores bandas sonoras del cine.

Para mi, lo mejor es el personaje interpretado por Samuel L. Jackson, Jules, y su filosofía relatada con pistola en mano.

Realmente es dificir ejemplificar la genialidad de esta película, porque yo creo que tiene un encanto único, que no se puede intuír hasta verla, pero si quereis mi opinión, Pulp Fiction es, como el título de la crítica indica, la mejor obra de arte creada por el hombre.
<< 1 2