España España · Burgos
Críticas de Veguista
<< 1 2 3 4 >>
13 de abril de 2017
Vaya por delante que soy un fan de las películas de terror + ciencia ficción, con "Alien" y "La cosa" de Carpenter como referencias más recientes. Dicho esto, no debería extrañar que me haya desilusionado Life.
A ver: técnicamente está muy bien hecha, con dinero, buena fotografía y decorados, efectos muy conseguidos que recrean lo que debe ser una estación espacial, actores de nombre (un Jake Gyllenhaal que sigue dando bandazos en su carrera, entre interpretaciones y películas de calidad -Zodiac, Brokeback Mountain...- y otras horrorosas -Prince of Persia, sin ir más lejos-, Ryan Reynolds -que a mi no me gusta, pero a otra gente sí, y no es cuestión de ponerse integrista-)... En fin, aparentemente, buenos ingredientes.
¿Cuál es el problema? Desde mi punto de vista, un guión malo de solemnidad, que se limita a tomar ideas de películas anteriores, bajo la premisa aparente de que si junto muchas cosas que han funcionado la mezcla saldrá bien. El problema es que lo que es original lo es solo la primera vez, y el mero amontanamiento de ideas no vale. Incluso para plagiar hay que saber.
Por que el segundo problema es un director que parece más decidido a cobrar el cheque que a dar credibilidad y ritmo a lo que cuenta. La película se hace aburrida, carece del menor ritmo, y la mezcla de secuencias aparentemente dinámicas con diálogos profundos solo hace que desees que llegue el final lo antes posible.
En fin, que se puede dedicar el dinero que cuesta la entrada a otras películas. El que avisa no es traidor.
31 de marzo de 2018
Me interesó la propuesta inicial de los primeros capítulos, la lucha de granjeros contra los poderosos, en forma de bancos y grandes corporaciones, con apuntes raciales. Lamentablemente, poco a poco va degradándose hacia derroteros en los que la violencia pasa a ser el único argumento.
Al final, da la impresión de que esta serie ha sido producida por la Asociación Nacional del Rifle americana, y que el tono izquierdista inicial era una mera pátina con la que dar brillo a lo realmente importante: sin tu arma no eres nada. No creo que la continuación merezca la pena, y si la valoro con un 6 es por el cominezo prometedor, la ambientación cuidada, las actrices (Sarah Jones y especialmente Chasten Harmon) y Christopher Heyerdahl.
18 de julio de 2014
La película es un intento fallido de cine negro modernizado y a la europea, con todos los ingredientes que se suponen a una historia de estas características: el antihéroe, el malo malísimo, la víctima inocente... El problema viene cuando intenta mostrar otras facetas de esos personajes, haciéndoles más complejos, y esos personajes, en lugar de volverse más cercanos y reales, se alejan del espectador y de la historia en sí.
La directora parece haber asumido la norma de que una buena historia debe ser descubierta por los espectadores, que estos asistan a las acciones de los personajes sin que la cámara les juzgue. Pero es incapaz de mostrar sin más dichas acciones, y acaba cayendo en la tentación de los recursos fáciles e inmediatos como forma (errónea) de generar interés; quizás porque no cree en la historia que está contando. Y eso se nota especialmente en un final demasiado brusco que deja con mal sabor de boca.
En resumen, una película no conseguida, en la que los "peros" acaban pesando más que los aciertos que, especialmente en la parte media de la cinta, aparecen.
19 de junio de 2014
El director consigue dar cabida en la misma película a un tropel de mutantes poderosos sin renunciar a la trascendencia que tanto le gusta, y que llenó X-Men 2 de confusión. Aparecen casi todos los mutantes de los comics junto a algunos "importados", a costa de que algunas apariciones sean casi testimoniales.
A la vez, retoma una vieja petición de los fans de los comics iniciales: la aparición de los Centinelas, en una versión letal y modernizada que permite trepidantes escenas de acción que no llegan a saturar, lo que es de nuevo un acierto de guión y montaje.
El espectáculo visual es impresionante, y el guión más coherente que en X-Men 2, lo que la hace una de las mejores películas de mutantes, al nivel de la primera X - Men.
En definitiva, una buena película para los amantes del género de superhéroes. Para los que no, mejor un buen libro, como Ánima, de Wajdi Mouawad.
16 de septiembre de 2017
Esta película consigue algo que en cualquier arte es muy difícil de conseguir, y es transmitir la sensación de que estás asistiendo a un fragmento de la vida, que los personajes son personas reales, que las escenas que se suceden ocurrieron en la realidad y han sido seleccionadas para que, sin que nada se nos explique, todo quede claro.
Cuando sales del cine, asombra pensar que es la primera película de Carla Simón, que probablemente se ha hecho con cuatro duros, y que las niñas (porque fundamentalmente la película se apoya en la interpretación de Laia Artigas y Paula Robles) eran actrices y no vivían su propia vida. Excelente el trabajo de montaje, otra de las cosas de las que solo puedes darte cuenta en la calle.
Fui de rebote porque se me había hecho tarde para ver otra película. Qué suerte tuve.
<< 1 2 3 4 >>