Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de dariospadafore
2 de julio de 2023
La película va de dos amigos inseparables que por los prejuicios de la sociedad -y del propio espectador- empiezan a relacionarse de otra manera. Es básicamente lo que cuenta la sinopsis y sigo en spoilers...
31 de enero de 2023
¿Entretiene? La verdad que sí, y no entiendo por qué, quizás porque tiene buen ritmo y no pierden tiempo en amoríos o cuestiones económicas que no vienen al caso como suelen hacer la mayoría de las series.

Pero ¿qué cuenta? ¿de qué trata? De nada. Solo es gente gritándose y maltratándose en una cocina. No hay un desarrollo de los personajes, del guión ni de nada. Solo es gente gritando del primero hasta el último capítulo.

No entiendo si la vara del público en general y de la crítica está muy baja o si la mia está muy alta pero si voy a ver una serie, necesito que me cuenten algo.
22 de octubre de 2022
Digo "innecesaria" porque a nadie le interesa la vida de un fiscal. Y porque la historia de la última dictadura militar argentina ya está documentada por demás.

Larga porque dura 2:15 hs, lo cual es excesivo para la historia simple que cuenta (un fiscal y unos adolescentes leyendo datos y citando gente a declarar).

El guión no sobresale, aunque hay alguna que otra frase cliché para que el público llore y se llene de orgullo.

La dirección horrible en un formato cuadrado que recuerda a la espantosa Mommy de Xavier Dolan, quizás para hacerla acorde a la época. Afortunadamente la pude ver en un formato 16:9.

La fotografía es lo que más destaca, con unas luces amarillas muy cyberpunk, que recuerda al film Barfly; aunque no sé si se corresponden con lo que cuenta el film, me han gustado.

En resumen, no es una película indispensable pero tiene buenas intenciones y aspectos técnicos destacables por los que le sumo uno o dos puntos.
Cat Nation: A Film About Japan's Crazy Cat Culture
MediometrajeDocumental
Australia2017
5.8
Documental, Intervenciones de: Chris Broad
31 de julio de 2022
El documental muestra algunas cosas interesantes que suceden en Japón con los felinos pero falta una crítica (ver spoiler) y no se explica bien el por qué de esa adoración con los gatos, de dónde surge, en qué lugares, qué sucede con quienes no les gustan los gatos, etc.

Faltó un poco de profundidad, pero aún así es muy interesante.
Survivors Guide to Prison
Documental
Estados Unidos2018
6.7
Documental, Intervenciones de: Susan Sarandon, Danny Trejo, Jesse Williams, Patricia Arquette ...
31 de julio de 2022
El documental ofrece datos interesantes sobre el sistema carcelario de Estados Unidos, aunque bien esos datos y críticas se pueden aplicar en casi cualquier país del mundo.

Los distintos entrevistados narran todas aquellas cosas que es mejor hacer o no hacer, decir o callar dentro del sistema para "sobrevivir" a la prisión y además el material ofrece una crítica al racismo (estadísticamente hay más probabilidades de ser arrestado en EEUU si uno es afrodescendiente), a un sistema que encarcela personas inocentes, a los negocios económicos que hay detrás y demás.

Recomendable.

Últimas películas visitadas