España España · Miranda de Ebro
Críticas de ghandy
16 de abril de 2011
Para un espectador actual supone una película difícil de digerir. Supongo que porque, hoy en día, somos más exigentes. Calculo que sólo 1 de cada 30 personas son capaces de ver este film sin avanzarlo a cámara rápida; y, aún así, es lentísimo. Por otra parte, el argumento comienza bien, aunque después degenera un poco. Y para rematar, esa banda sonora tan machacona acaba cansando a los diez minutos. Pero como siempre, al tratarse de un "clásico", se refleja en este hecho una valoración subjetiva y excesiva. Personalmente, creo que las películas de Charles Chaplin le dan mil vueltas a ésta, y, prácticamente, son de la misma época.
12 de junio de 2020
Bonita fotografía y mini documental rural. Eso es la película. Dos folios de diálogo para toda la película y soporífera hasta desquiciarte. La verdad, no sé dónde le han visto las nominaciones a premios. Me esperaba mucho más. Tiene potencial pero lo desperdicia totalmente. Han querido hacer una película de un simple titular de informativos con imágenes. Es como si fueses al pueblo con una cámara, grabases 4 horas de vida rural y montases una película con esas imágenes. Decepcionante para el potencial que tiene un tema tan serio.
22 de junio de 2016
La verdad es que su argumento podría haberse explotado de un modo bastante más interesante. La película comienza bien pero va de más a menos, llegando a resultar previsible y apagando sus toques de comedia paulatinamente. El director debería haberse centrado más en incidir sobre el conflicto religión-ciencia y en desarrollar el exiguo papel del resto de personajes secundarios. Si no eres creyente, quizás te disguste, pues el desenlace muestra claramente tintes proselitistas. Aún así está bien ejecutada; es divertida y se deja ver, mas los momentos divertidos se van diluyendo poco a poco.
22 de noviembre de 2008
Para mí la película es buenísima. Sobre todo teniendo en cuenta el handicap de su exiguo presupuesto. Pero eso sí, hay que hacer una matización: solamente la entenderán, en toda su esencia, los de la generación de los 80. Yo nací en el 77 y me he visto totalmente identificado con este sencillo argumento basado, simplemente, en excelentes conversaciones. Sorprendentemente, un 90% de ellas las he tenido yo con mis colegas palabra por palabra. Es una vuelta a aquellos maravillosos años que nos hace recordar el magnífico humor del que hacíamos gala, y que ahora parece que hemos perdido.
Era necesaria una peli como esta, aunque algunos no la entiendan en absoluto y la vean absurda. También a mí me parecen aburridísimas las pelis de pistoleros de los 60, pero seguro que a muchos les traerán nostálgicos recuerdos.
100% recomendada si perteneces a la generación del cassete, de la Atari 2600, del Spectrum, del chicle Boomer, del humor absurdo, de las conversaciones subfilosóficas intrascendentes, del UN, DOS, TRES, de McGiver, de Alf, de los Fruitis, del primer Barrio Sésamo, de los Snookerls, de los albúms de cromos, de las canicas, de la peonza, de las chapas, del Tragabolas, del capón del maestro, del palmetazo con la regla, de las bicis sin marchas, de los patines de bota, de cuando mirábamos los cuentakilómetros de los coches para ver su máxima velocidad...etc, etc. De vez en cuando apetece recordar nuestra infancia porque, aparte de nostalgia, también nos invaden un montón de sonrisas que se nos dibujan en la cara mientras recordamos aquellos maravillosos años.
19 de julio de 2010
A partir del tercer corto ya me empezaba a oler mal el asunto. Y que conste que hay algunos que no están mal, pero es que esto no es una película, es un maldito popurrí de actores y directores para promocionar la capital francesa. Que cada uno juzgue por sí mismo cuando lo vea. No voy a contar nada más; aunque, de todos modos, sería imposible. Es lo bueno de está "película", que nadie podrá desvelarte el final por mucho que se lo proponga. Bueno, ni el final, ni el principio, ni la trama intermedia, ni nada de nada. En conclusión, desde mi humilde opinión, esto es un engaño a pesar de que tenga buenos detalles puntuales. Se salvan 10 minutos, no más.