España España · Madrid
Críticas de Maxitrax
13 de septiembre de 2015
La peli no es tan mala como la critican, es una peli de tornados, ¿Qué demonios queréis ver en una peli de tornados? Tiene efectos bestiales, situaciones límite de los personajes, si es verdad que para alguien que ha visto cientos de películas se le hará previsible casi todo, pero esta peli tiene bastantes cosas que me han gustado respecto a otras.
Me gusta que mezclen el cámara en mano con cámara en tercera persona, estoy cansado de ver pelis cámara en mano como la última que fue Project Almanac, que ni es cámara en mano ni deja disfrutar de la peli a gusto. En esta se han centrado en hacer disfrutar al espectador de cada escena y todos los planos están justificados, además, las escenas aéreas de los tornados son bestiales.
Me gusta ese aire de documental mezclado con película, algo así como pasaba con Distrito 9, no te cansas de las escenas "espontáneas" y dejan disfrutar más de la película.
Lo efectos digitales son muy buenos, bonitos y realmente tiene escenas visualmente sorprendentes por las que ya merece la pena verla.
No han usado ningún actor de renombre y a pesar de ello las actuaciones son buenas, el doblaje al español es parecido a cuando doblan un documental, pero en original están mejor las interpretaciones.
Por mi parte la recomiendo, cuando decido ver una película, visualizo algunos fragmentos al azar y luego leo por encima alguna crítica en internet pero nunca me fio y sigo mi instinto y con esta he acertado, personalmente opino que es mejor que la de Pierce Brosnan ya que aquí juegan con una ventaja cinéfila, al no tener un actor famoso, no sabes quien va a ser el héroe ni quien va a morir o vivir... bueno o al menos te hacen dudar jejeje.
21 de febrero de 2018
Es una película a la que le gusta un poco arrancar en la presentación de los personajes pero que a partir de la escena del restaurante empieza a funcionar mejor.
No ha que esperar una gran película, no habrá nominaciones a los Oscar ni presentaciones de gala en los cines, ya se han hecho muchas de este estilo, simplemente es una más de todas estas para pasar un buen rato sin grandes pretensiones.
La película me ha divertido, tiene puntos de echarse a reír y el ritmo es ligero.
6 de mayo de 2017
Qué manera tan cara de destrozar un mito, como se puede coger una idea tan brillante, tan bien cuidada, con un desarrollo tan serio y destrozarla de esta manera tan cutre y tan vil para, solamente, hacer un producto mediocre que simplemente aporte caja fácil. La saga de videojuegos de Assassins Creed, no solamente es un juego para entretener, es un juego para enseñar, ya sé que pensarás: "pero que carajos dice este tío, si solo es de matar", no amigo, va más allá, no fue creado como un simplón GTA, en este juego los errores se pagan de varias formas, entre ellas, no dejándote avanzar en la historia o entorpeciéndote tanto la jugabilidad que le cojas asco si no vas a lo que tienes que ir. Es un juego con una connotación histórica documentada, me acuerdo de la trilogía de Ezio Auditore donde podía disfrutar de ciudades emblemáticas como Roma, Florancia, El Vaticano y otras más con gran realismo y credibilidad en todo, y llegamos a este despojo de película para ver una España sacada de la imaginación de algún zumbado tachado de "creativo" donde parece más que esté viendo una recreación de Apocalipto y Piratas del Caribe que la España del siglo XV. Madre mía, con lo fácil que lo tenían para hacer una peli medio digna, carajo, que tiene 8 videojuegos, con 7 spinoffs, 5 películas de más de 1 hora y cantidad de libros y guías, hasta hay una enciclopedia en papel donde puedes encontrar TODO sobre el juego, pero no, vamos a hacer lo que nos salga del escroto, porque seguro que así mola más, me cargo la estética de un precios y minimalista Ánimus y meto ese brazo que parece sacado de "12 monos", el cual no tiene sentido, cuándo Callum corre, ¿lo hace hacia delante? ¿Cuánto mide la sala para correr por un pasillo de 50 metros? y cuando corre y salta, ¿está corriendo el en aire y luego cae en el suelo de la sala? buff, cuantas preguntas, me estoy rallando.
Para que contar la procedencia de los templarios y los assasins, los que saben de qué va la historia no se podrán ni quedar a cuadros porque nada les cuadrará y los que no la saben, seguirán sin saberlo porque nada tiene sentido, solamente sabes que tienes a los templarios que son una organización hitleriana y a los assasins que parece que solo están para dar por saco a los templarios. Esta es otra, cuántas veces hemos visto que organizaciones históricas siguen operando hoy día de forma secreta, me da igual que sean templarios, masones o los canteros, son sutiles, son hábiles y su ramificación es extensa, pero aquí vemos la cruz paté roja por todos lados y sin explicación porque por ejemplo en "V de Vendetta" sabíamos por qué la cruz roja estaba por cada esquina de Londres, tiene un sentido, pero aquí, ¿Qué es?¿una invasión?¿ya estamos invadidos?¿es solo es USA?¿en el resto del mundo sabes que los templarios gobiernan USA? Ya nada tiene sentido porque la historia "independiente" de esta película está contada con el culo, pero literalmente, seguro que los guionistas, en una noche de borrachera, se metieron el boli bic en el ojete, escribieron algo en una hoja en blanco y a la mañana siguiente dijeron: " es perfecto".
Lo de paliar la violencia humana con lo que llaman el Fruto del Edén, ¿qué sentido tiene? si soy un espectador que no supiera que es el fruto, me estaría haciendo cruces, ¿de dónde ha salido esto? y aun sabiéndolo, no lo entiendo... ah, sí, que tiene poderes, caguntó, el tema del fruto del Edén es mucho más complejo que todo eso, estos tipo se creen que es como el Caliz de la Vida que encuentra Indiana Jones en La Última Cruzada, buscamos el fruto que contiene el ADN originario y ¡zasca!, se acabó el libre albedrio por arte de magia.
Y que puedo decir de las instalaciones de Abstergo, me recuerda mucho a donde estaban atrapados Ewan McGregor y Scarlett Johansson en La Isla, solo que aquí es todo más tétrico.
No he disfrutado de nada, ni del parkour, con tantos cortes no disfrutas de los saltos, las escenas de acción no tiene ritmo, los personajes son planos. Han querido meter todo lo que hace "gracia" del videojuego pero sin explicarlo, simplemente lo metemos y punto en boca.
No puedo seguir contando más porque me aburro yo solo, esta es otra peli adaptada (por decir algo) de un videojuego que irá al fondo de la estantería junto con basuras como "Doom", "DOA", "Max Payne", "Tomb Raider", "Hitman" o "Super Mario Bros", entre otras... con lo bien que salieron "El Príncipe de Persia" y "Silent Hill", incluso "Warcraft"...
8 de febrero de 2018
¿Conocéis esos doblajes de coña en los que se usa un fragmento de una peli para hace una coña? Pues así que de mal queda el doblaje en esta película, porque la peli en si es mala pero el doblaje al castellano es terrible, los efectos especiales del doblaje son peores que los de las pelis de los 60 donde solo doblaban la voz y el ruido ambiente era silencioso. Si la quieres ver (allá tu y tus ganas de perder el tiempo como hice yo) mejor hazlo en VO con subtítulos si se te da mal el inglés.
Sobre la imagen decir que es como si hubieran usado dos cámaras para hacerlo todo, una es la medio decente ya que hay planos donde Tom Sizemore (el único actor que te puede sonar de esta película) y Michael Paré que tienen aceptable calidad visual cuando ves esta película en alta definición, pero el resto de planos están hechos con una cámara de esas que puedes encontrar en Mediamark por menos de 500€, donde se ve que no responde bien a los colores, escenas nocturnas y que tiene aberración cromática y un efecto estilo motion blur pero no buscado ni hecho a propósito, con lo que visualmente llega un momento más pronto que tarde que te cansa y no sabes lo que es pero te duelen los ojos y la cabeza.
Las actuaciones no son gran cosa, hacen lo que pueden pero se ve que o son todo muy novicios o directamente no se dedican a la actuación pero se apuntaron para grabar la película.
La trama es bastante de coña, no es creíble y hay mucho relleno para que pueda conseguir durar los 90 minutos estándar de un largometraje, pero no se le puede pedir más a este actor que hace las veces de director.
Es un producto que se ha creado directamente para la televisión, pero para esos canales donde ya se les han terminado las pelis del oeste de por la tarde y necesitar rellenar el hueco con algo.
Ha películas de muy bajo presupuesto a las que le puedes sacar algo positivo, pero es que en este no se puede, quizá intente competir con otras pelis tan malas como "Gateway" de Ethan Hawke, "Asi en la Tierra como en el Infierno", "Los invasores" de Wesley Snipes o "EL circulo" con Emma Watson y Tom Hanks aunque a esta última si le metieron dinero pese a lo malo que fue el producto resultante.
En fin, no pierdas tu vida con esta película, si de verdad no tienes nada para ver el tele, por cable o mediante bluray, es mejor que reveas una peli que te haga gustado otra vez que esta.
27 de junio de 2022
Con tan mala crítica por parte de profesionales y amateurs, me sentía obligado a verla y la verdad es que pienso que la gente debería tomarse un relax antes de seguir puntuando películas.
No es una peli que vaya a ganar un Oscar pero tampoco es la basura que comentan y que coinciden todos y es que visto que antaño películas malas fueron aclamadas por la crítica no podía dejarme influir por toda esa panda de pendejos.
No voy a desarrollar un comentario extenso, al final veo que los críticos son como borregos en tal que unos pocos dicen que es mala, todos van al unísono. A mi me ha entretenido, no me he sentido aburrido en ningún momento, tenía ganas de ver algo que no me hiciera pensar mucho y lo han conseguido con una idea original.
Mi recomendación es que veas las películas, no te dejes influir por la crítica, tomes tus propias decisiones y disfrutes del séptimo arte.