España España · .Noain
Críticas de Jimbey
24 de abril de 2017
Esta película era fija hace muchos años en la programación de navidad. Para mí la mejor adaptación de la historia de Dickens, con unas interpretaciones y caracterizaciones memorables. Muy bien ambientada. Curiosamente es un musical lleno de momentos tristes e incluso patéticos, y que sin embargo, ayudado por el tema musical que da título a la película transmite esperanza y alegría a raudales. Las canciones me gusta la vida y Muchas gracias Mr Scrooge son un broche de lujo para una película excelente.

Albert Finney es un diez. Todas las variaciones que conlleva la evolución del personaje las borda. Trasmite perfectamente lo que está viviendo el personaje. De hecho si ha habido un Mr Scrooge bien hecho, es el suyo.

Muy recomendable. Hacen falta películas como esta, que nos traigan alegría y nos aporten ilusión y esperanza.
Muchas gracias Ronald Neame.
8 de diciembre de 2016
Considero que es una película excelente por varios motivos. Es muy entretenida, con buena ambientación, una banda sonora muy adecuada, y con unas interpretaciones más que suficientes. No son unos personajes en los que se profundice, pero si cumplen perfectamente su función ya que no necesitan nada más para la historia que se cuenta. Tiene muchos giros de guión y mantiene el interés todo el rato ya que todos los personajes son competentes en lo suyo y usan sus recursos sin parecer tontos en pro de la resolución de la historia.

La duración no me parece un problema ya que la he disfrutado plenamente. No puedo más que como aficionado al cine agradecer que haya gente que se dedique a hacer películas como esta.

Para mí, el único pero sería que su principio tiene un montaje que creo que es, como han dicho en otra crítica, atropellado, Ya que se da una sucesión de escenas, escenarios, personajes, e incluso saltos en el tiempo que a mi me ha resultado un poco confusa para entender que es lo que estaba pasando.

Pese a ello, yo le he puesto un nueve. Me parece una película fenomenal.
One Piece (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
7.4
13,863
Animación
24 de junio de 2017
Para mí, es el mejor anime de la historia. Dibujos sobresalientes con un diseño de los personajes verdaderamente bueno. Un anime que habiendo llegado casi a los 800 episodios tiene una legión incontable de adeptos y fieles seguidores de todas las edades. La razón creo que es que aborda esos sueños que llevamos dentro, esas ilusiones, esos deseos de aventura y no solo los aborda sino que anima a realizarlos. Es un anime que rinde culto a la amistad, a la lealtad, al valor, a la solidaridad entre las personas, a la diversión y al disfrute de la vida, y es un canto de esperanza y una invitación a recuperar ý luchar por las ilusiones que llevamos dentro.

Todo ello lo hace con personajes magistrales, algunos irritantes y desesperantes, pero muy bien diseñados y con mucha personalidad, que se mueven en el ambiente de la piratería. Marco excelente de aventuras.

Además tiene mucha sensibilidad y una música excelente tanto para la batalla como para los momentos tristes.

Eso sí. Como sucede en animes largos tienden a alargar para mi gusto la duración de las sagas haciendo que la historia a veces avance lento. Pese a todo, la sigo disfrutando y decir eso cuando se llevan casi 800 capítulos creo que indica mucho del nivel del anime. Solo espero que un día tenga fin y poder ver como cumplen sus sueños.

Y espero por supuesto, poder adquirirla. Porque para mi, es lo mejor que he visto en anime. Un diez.

Y por cierto ¿ quién no quisiera tener en la vida Nakamas como estos y vivir así?
10 de mayo de 2018
Gran película de Jerry Lewis. Me sigo riendo tras años de haberla visto varias veces y sigo disfrutando de la maravillosa escena en la que baja las escaleras Ya no hay actores así.
29 de enero de 2017
Una excelente película infantil que permite disfrutar a todos, y que sin embargo en España se exhibió en diferentes metrajes, que ha hecho que muchas personas no conozcan todas las canciones de la película. Como la canción de la Guardia Territorial que no aparece en todas las versiones.

Fantasía para contar una historia bonita y entretenida sobre una situación dramática marca por la guerra. Los protagonistas son niños desplazados por la guerra y todo conduce a ella, aunque sea a base de canciones y magia que diluyen el tremendo drama que están viviendo.

Buenos efectos especiales para la época, un partido de futbol que hizo historia y escenas memorables. De lo mejor de su género.