España España · Madrid
Críticas de AdriFan
<< 1 2 3 4 >>
15 de septiembre de 2016
Que conste que el aprobado a esta cinta no va por otra cosa más que por la animación, que es sencillamente preciosa, con una factura muy cuidada y competente, y con un diseño de personajes achuchables a lo Disney simplemente genial (eso si, las 3D cantan un poco). Animadores buenos en este país hay para rato, pero en cuanto a guionistas es otro cantar, ya que cintas como esta parecen ratificar que muchos guionistas españoles, sobre todo de cine infantil, andan escasos de inspiración y no se molestan en buscar buenas ideas, en un guión inexistente que más bien es una sucesión de situaciones deslavazadas sin ningún tipo de encanto que lo compense y donde suceden muchas cosas "porque si" (el clímax final es particularmente penoso), muy poquito humor y con un reparto de personajes más sosos y no llegan a nacer. Aún con todo, se puede salvar algún pasaje aislado, y la animación en este caso compensa una peli que de otra manera sería desastrosa, así que la cosa es medio entretenida y no aburre mucho, o al menos si te gusta el cine animado (como en mi caso). Pero es un desperdicio de talento por parte de los animadores.
11 de septiembre de 2016
Disney se salió en 2012 con esta joyita que demostraba que podía ser tan imaginativa e innovadora como Pixar en cuanto a sus premisas y mecanismos, y que paradójicamente ese mismo año Pixar estrenó una cinta más "Disneyana" y tradicional como lo fue Brave, y el caso es que para una le tocó un film notable y aquí una sobresaliente, casi Obra Maestra. Una genialidad que a partir de una premisa jugosa, hizo estupendamente a la hora de desarrollar un universo propio a partir de la nada siguiendo sus propias reglas narrativas (con alguna sorpresa de por medio) y consiguiendo que fuera realmente disfrutable, que iba más allá del homenaje videojueguil (aparte de demostrar un gran amor hacía este arte) y no perdía el encanto, la frescura y el desparpajo de los mejores Disney y Pixar, con innolvidables personajes y una animación deliciosa. Una absoluta gozada de principio a fin, que facilmente puede ser mi peli favorita de la "Tercera Edad de Oro" de Disney y una de las mejores del medio animado de estos últimos años.
10 de septiembre de 2016
Esta cinta que mezcla live action con animación supuso el canto del cisne de la compañía Warner Bros. Feature Animation tras los fracasos financieros de Quest for Camelot, The Iron Giant y Osmosis Jones, y de paso vino a confirmar que la animación 2D no estaba pasando por su mejor momento con la presencia del CGI: de los 80 millones de dolares que costó, apenas recuperó 68 millones de estos, y llegó a poner en duda la continuidad de los Looney Tunes en el medio audiovisual. Curiosamente con el tiempo, pese a no ponerla como una gran película, muchos fans de los Looney opinan que es mucho mejor que Space Jam, y en cierto modo, supuso un digno intento de volver a la esencia de los cortos originales por parte de Joe Dante.

Lo malo es que eso no fue suficiente para que esté a la altura de las expectativas. No es mala, pero me resulta difícil pillarle el punto a su absurdo argumento, y tanto los actores reales como sus gracietas no me han gustado.

Así que en resulta algo decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que ese mismo año salió la maravillosa serie animada de Duck Dodgers, que sabía respetar de forma concisa y eficaz la esencia de los Looney originales mucho mejor que esta. Pero el ritmo sin descanso, la animación de los personajes y el humor de estos la hacen entretenida.
AdriFan
Tío Grandpa (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
4.9
Animación
12 de junio de 2017
Esta es una de esas series deudoras de los estilos de John Krickfalusi y de algunos cómics underground, pero que encontraba su propio nicho en un absurdo tan marcado que habla por sí solo. Unos personajes muy diferentes entre sí- un hombre mágico bonachón y algo tontorrón, un dinosaurio sotisficado, una pizza parlante arrogante y presumida, un tigre que es un recorte "collage" y la riñonera de Tito Yayo - eran los protagonistas que se embarcaban en todo tipo de aventuras alocadas, con muchos gags "non-stop", buen sentido del ridículo y sketches de carácter retro de la antigua Cartoon Network (normalmente lo mejor de la serie son los de Beary Nice y Hot Dog Person) terminan por redondear una de las series más extrañas de la productora, algo irregular, pero siempre sorprendente y entretenida.
AdriFan
El laboratorio de Dexter (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1996
5.8
19,409
Animación
26 de septiembre de 2016
En sus inicios, Cartoon Network como productora (que no dejaba de ser un sucedáneo de Hannah-Barbera) entró por la puerta grande con series que destacaron por la irreverencia y gamberrismo de su humor y la inteligencia de sus argumentos, así como de una estética rica en variedad cartoon (como reza el nombre) y dinamismo sin límites. Dexter's Laboratory supone uno de los puntos álgidos de la productora y cadena televisiva, una serie que tenía de todo para bien, con un reparto de personajes irreprochable, muy fresca e imaginativa en sus argumentos, con temáticas que llegaban a ser hasta surrealistas, un sentido del humor siempre desternillante y punzante, y con un estilo visual con mucho encanto y carisma que no dejaba de beber de su fuente "Hannah-Barbera-nia", pero Tartakovsky y Cia. lo reinventaron y supieron adaptarlo a la nueva corriente de la animación televisiva de los 90 de forma fantástica. Si tuviera que decir algo malo de la serie es que las últimas temporadas realizadas en ausencia de Genndy Tartakovsky (en parte porque se dedicó a la creación de Samurai Jack, llevándose también con el a buena parte del equipo artístico de Dexter) no estuvieron a la altura (si bien opino que estas también tienen aciertos y algunos episodios de aquella etapa fueron muy buenos), pero por lo demás me parece redonda, hay algunos capítulos que son puras Obras Maestras, y en general fue una serie que se adelantó a su tiempo, abriendo el paso a muchas otras siguiendo la misma corriente que esta (no hay más que ver su sucesora más directa, The Powerpuff Girls). Es genial.
<< 1 2 3 4 >>