España España · Barcelona
Críticas de Victoria
19 de agosto de 2008
Esta pelicula, a pesar de no ser conocida en ningún lugar, es de lo mejor por lo que respecta a su música. La hace agradable, tierna, sensible y divertida, es británica, con lo que la puesta en escena es perfecta. Quizás es porque le guardo un cariño enorme, por ser la pelicula preferida de mi hija que ya cuenta con 20 años, pero cae lejos de las estridencias y mal gusto de muchas peliculas americanas que han versionado este cuento.
Recomendable 100%.
24 de junio de 2006
Me moleta sobremanera que me hagan creer cosas que son del todo imposibles, y esta pelicual lo pretende. Cae en un continuo juego de absurdos malabarismos que jamás podria nadie organizar, a menos que fuera el propio equipo de la pelicula. Entretenida si no pretenden que creas la historia. Muy banal para la lección que pretende dar.
13 de octubre de 2015
Las producciones británicas se caracterizan por no necesitar ni explosiones, ni dosis de sangre y visceras, ni carreras para ser efectivas. Esta miniserie aunque "mini" es otra muestra. Con actores más que efectivos como Reece Shearsmith con un tic conductual que podria recordar a Monk, y una fantástica Alex Kingston que descubrí más a fondo en Marchlands. Dos episodios de dos partes cada uno, bien llevados al más puro estilo británico. Muy, muy recomendable y que te mantiene en vilo en cada parte.
21 de agosto de 2016
Algún dia iré a decirle a su majestad Isabel I que casi me merezco la nacionalidad británica, tan fan como soy y así lo manifiesto cada vez que puedo, del cine y tv británicos.

Esta serie es muy antigua pero a mi me hizo descubrir la tv británica y sus producciones, la vi en esa fecha, creo que entonces solo la pasaron en Catalunya, y puedo decir que me cambio el modo de ver y entender la tv.

Ambientada en la India colonizada por los británicos, la pelicula se inicia cuando la población empezo a alzarse gracias a los llamamientos de Gandhi, contra los británicos. Los británicos viviendo una gran mayoria de espaldas a la realidad, y los que no lo hacian lo sufrian. La historia de amor entre una británica y un hindú (Art Malik aqui muy joven mucho antes de Mentiras arriesgadas) es más que un simple enamoramiento con consecuencias no esperadas.

Descubrí actores que me ha hecho ilusión ver como se han consolidado como grandísimos, como es el caso de Charles Dance y Geraldine James, al pobre Tim Pigott-Smit lo he odiado toda la vida, es lo que tiene hacer de hijo de su santa madre aunque sea en peli.

Las localizaciones, la música, el vestuario como no y la ambientación de 10.

Una historia que atrapa y de visionado obligado, aunque para los que no la puedan ver o localizar, tienen una alternativa de este pasado año, nada, nada desdeñable: INDIAN SUMMERS, es una mezcla de Arriba y abajo y La joya de la corona pero versión actual, con 2 temporadas que se hacen muy cortas lamentablemente.

Buscadla ! vale la pena.
26 de septiembre de 2015
Quién alguna vez ha leido alguna critica mia ya lo sabe, y sino lo digo por millonésima vez, soy una acérrima admiradora de las producciones cine británicas, en cualquiera de sus modalidades, cine o tv, humor, drama, terror o misterio, productora o canal, son tan buenos que hasta da rabia. Su calidad, producción cuidada al detalle, música y todo el paquete, hacen que a menudo me pase tiempo sin ver producciones americanas que a mi gusto escasean en "gusto".

Bien, todo este rollo es para decir que una vez más esta producción como paquete es perfecto, perded un momento en buscar retratos del auténtico Ruskin, y es espectacular el trabajo de caracterización, aunque el actor Greg Wise de por si ya se parece muchisimo al Ruskin original. También Dakota recuerda muchísimo a Effie Gray, por lo que el trabajo de caracterización es muy bueno. Los paisajes de Escocia preciosos, un juego de luces fantásticos, la visita a Venecia, ni que decir. El vestuario y los decorados inmejorables....pero aún así....hay algo...un punto de....falta tormento ? Alguien podría estar "5 años" soportando el más absoluto desdén ?

Creo que entra poco en toda esa faceta de la pareja y lo da por hecho, fué la comidilla en el Londres de la época y sin embargo en la pelicula ni se menciona. Eso es lo que me patina.

Aún así, es exquisita y se deja ver pero a pesar de que el guión es de Emma Thompson le falta más "chicha".