España España · Alcoi
España2018
5.6
Documental, Intervenciones de: Samantha Hudson, Adrià Arbona, Marc Ferrer
28 de junio de 2018
Orgullo, pasión y locura. Es lo que sentimos al ver el documental que el joven director Joan Porcel ha realizado sobre Samantha Hudson.
Sin duda alguna, este biopic pretende reivindicar la figura de la señorita Hudson. Pues parece que se ha ido diluyendo en medio de esta jungla milenial, dónde los personajes vacíos y con escasa personalidad abundan.
Porcel nos presenta una Samantha que lucha por conseguir un sueño, alguien que desea abrirse camino más allá de las redes sociales, que día a día milita por los derechos LGTB siendo como es… Un icono queer, pese a quien le pese, con sentido del humor, referentes y –lo más importante- con una opinión propia de todo lo que le toca vivir.
Una película que vale la pena ver para conocer un poco más a aquel chico que cantaba “Soy maricón”, quien dejó perplejo a medio país por su discurso de graduación. Es el momento de dejarnos encantar por la fuerza que desprende en cada movimiento, en cada letra… No todo es glitter, oropel y risas.

Samantha viene pisando fuerte y viene a quedarse.
31 de enero de 2018
Más que una crítica os dejo una observación:

"Call Me By Your Name" y creo que no es para tanto.
Hay secuencias en las que se nota que es publicista, cortes bruscos que no aportan nada... La música me parace una genialidad. Pero respecto al tema tratado, no me ha sorprendido nada todo el revuelo generado, pues ya lo han tratado películas anteriores de forma mucho más desgarradora, eso sí, no tan mainstream ni con tanto bombo y platillo.
28 de febrero de 2011
Sin duda una reflexión del Buenos Aires más "deprimido" al más puro estilo western.
100% aconsejable para su visionado.
Una historia que típica, pero maquillada de tal forma que nos engancha, diálogos muy buenos, fotografía genial, cásting bien realizado y lo mejor de todo: el revival del género, acomodado a las necesidades de esta época, ese lugar.
6 de noviembre de 2020
La película nos ofrece una debacle de referentes vomitados unos tras otros. Intentos de "homenajes" a otros directores como Fellini o Argento en esas mezclas de exteriores, creando puzzles urbanos... pero sin conseguirlo. Seguramente culpa de los esquemas formativos por los que pasó el director... que me huelen claramente a cierta universidad catalana donde si no usas referentes no eres nadie. Y cuando digo usar me refiero a citarlos literalmente.

Finalmente la película acaba siendo un totum revolutum muy al estilo de las primeras películas de Almodóvar, aquellas películas de los ochenta donde se juntaban los amigos a cantar y parlotear siguiendo más o menos un guión, pero en esta ocasión sin gracia.

Lo que más nos gusta es la recuperación de iconos pop: Yurena, Mónica dle Raval... Y la oda a la Barcelona absurda en la que todos los que vivimos aquí nos hemos visto envueltos alguna vez.

Lo que menos: los diálogos forzados, pero claro es lo que tiene tirar de amistades para hacer la película.
Juan
La actriz (Millennium Actress)
Japón2001
7.4
6,022
Animación
31 de julio de 2011
Satoshi Kon nos propone una historia de ascensión.

La historia de Chiyoko a la velocidad de la luz, al calor de los focos de los estudios cinematográficos, en la ceguera de la(s) sombra(s)... pero siempre en continua progresión.

Ritmo trepidante para una historia que lo necesita, imágenes evocadoras y una banda sonora que las acompaña.
<< 1 2 3 4 >>