España España · jerez
Críticas de gon
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de marzo de 2014
... y una dirección de actores excelente.

Y un país con unas enormes ganas de buen rollo. Que estamos hartos de odiar y de que nos digan que nos odiemos unos a otros. Y que entendemos perfectamente a los vascos, cuando nos lo explican estupendamente San José/Cobeaga.

Que Elejalde está muy bien, pero no nos equivoquemos, el gran acierto de la peli es la explosión de Dani Rovira. Una maravilla. Un descubrimiento a la altura de Hugh Grant en Cuatro Bodas y un Funeral. Que esta no es más que una comedia de bodas. Buen rollito y risas.

Y me encanta el final, creo que la peli está bien de principio a fin. Es como es. Y por eso gusta tanto. Es un alivio. La gente sale aliviada y feliz
11 de enero de 2016
Salí muy cabreado, pues me sentí estafado. Película con un guión muy malo para mi gusto, no dice nada interesante partiendo de una historia superconocida. Parece "La red social 2": buscar el drama donde no existe, hinchar la historia a base de decir lo malísimo y antipático que era Steve Jobs pero el talento que tenía. Es que no me interesa. Y como dice otra crítica, todo el tiempo se ve a gente hablando sin parar y andando por los pasillos. Ya.
Y lo peor, es que eso es sólo el envoltorio. La peli es una excusa para que alabemos al señor, al triunfador, al de la empresa número 1, la que consigue que gastemos dinero, seamos felices y convenzamos al siguiente de que nuestro gasto está justificado. ¿De verdad? Pues eso, una mierda empapelá.
15 de agosto de 2008
No soy tan cinéfilo como para seguir la carrera de remakes de Steve Martin, pero la peli es estupenda para ver por la tele con o sin palomitas. Goldie Hawn, como siempre, está adorable, y la película se deja ver fenomenalmente, con una sonrisa de principio a fin. Vamos, que no te engaña en ningún momento, y a estas alturas uno respira cuando ve un puro entretenimiento sin mas pretensiones que quererte hacer pasar un buen rato. Estoy aburrido de esforzarme viendo películas o salir del cine sin saber si me han vendido una moto o no.
6 de noviembre de 2011
... esperas a ver si pasa algo. Aparece Alberto San Juan y te animas, pero es en balde. El guión es malísimo, y la "química" entre Tosar y Etura inexistente. El personaje de ella, vacío, sonrisitas y brincos felices sin más historias, y el de él, incomprensible. Que sí, que es muy buen actor y te tragas la peli, pero salí cabreado y aburrido.

Prácticamente todo lo que diría ya está dicho en la crítica de Tío Penthal, "mientras roncas". La verdad es que la vida de un portero suele ser aburrida, y eso se transmite, es un escenario insulso, sin gracia. Buena fotografía, bien rodada, Tosar, y poco más.
25 de febrero de 2010
Tuve una media sonrisa durante toda la peli. No sabía si era una comedia o un drama. Ya en casa, por la noche, me reía solo. Y esta mañana, también. Pero, aunque me reía de una escena, en realidad me estaba riendo de mí mismo.

Y es que la película me ha hecho reflexionar. Me he dado cuenta de cómo mi estructura emocional está completamente condicionada por la religión católica, aunque hace ya 20 años que la dejara, y 5 años que apostaté. Yo también soy un tipo serio.

Y lo que dice la película es: ¿De qué sirve preocuparse tanto por las cosas? Un héroe que se sorprende porque "no ha hecho nada" y le pasa de todo. Que busca siempre explicaciones a todo (como me puede pasar a mí). Que se preocupa por todos, soportando hasta al insoportable de su hermano y toda la gente que tiene alrededor fastidiándole, con el mayor de los estoicismos.

Y el antihéroe que es su hijo, que pasa bastante, interesándole nada más que la música o su serie favorita, o fumar porros con sus colegas.

¿Y el final?

1966
    Antonio Giménez Rico
    Dark Feathers
    Crystal J. Huang, Nicholas Ryan
    Idles: Dancer (Vídeo musical)
    Jocelyn Anquetil
    Would you have sex with an Arab?
    2011
    Yolande Zauberman
    Little Big: Dead Unicorn (Vídeo musical)
    2014
    Alina Pasok, Ilya Prusikin