Críticas de robeiniesta
<< 1 2 3 4 >>
22 de noviembre de 2006
Estamos ante una película que desprende independencia a raudales...el movimiento de la cámara, la lentitud, los planos en silencio, los enigmas que deja por descubrir, en fin un historia que no te deja indiferente; no esperas algunos fenómenos que ocurren sin darte cuenta y que te dejan perplejos; real como la vida misma, el ser humano es tan complejo y malvado así nos va el mundo.
Me gustan las historias que nos hacen reflexionar, nos hacen, por ejemplo, escribir este párrafo mostrando el sabor agridulce que me acaba de dejar esta peli, agrio por la maldad que tenemos los seres humanos y dulce por la manera en que ha sido contada la historia.
Simplemente comentar l abismo existente entre el tamdem William Hurt-Gael García y el resto actores, la he visto en versión original y la diferencia seguro que es aún mayor.
5 de noviembre de 2006
Tras ver la película y leer varias críticas, denoto en el ambiente una cierta decepción con respecto a este historia, muy simple pero con diálogos interesantes, es francamente difícil conseguir algo así sin que llegue a aburrir; mi teoría es muy simple tener a las espaldas una ópera prima de la magnitud de Smoking Room (dirección compartida con un argetino creo recordar) es algo muy pesado y superarlo mas aún.
El desarrollo de la historia se basa en el cruce de generaciones y puntos de vistas de unos momentos que por entonces fueron agradables y que quizás ahora no lo son tanto.
Elenco de actores de primer orden con cameos de otro ramillete de personajes indispensables de nuestro cine nacional.
Ya nos gustaría a todos que se hicieran más películas a este nivel. Muy recomendable para cualquier persona sensata que le agraden las cosas sencillas e inteligentes.
21 de marzo de 2006
La verdad es que siento debilidad por D. Federico y ,quizás por ello, no sea lo suficientemente objetivo a la hora de valorar este film; este señor trata un tema no demasiado manido visto desde una rinconcito más remoto no desde la capital como a lo mejor sería mas usual...todo en general esta muy cuidado (fotografia, música, guión e interpretaciones) aunque hay actores que no dan la talla, para muy subjetiva y humilde opinión, es el caso de Eva Cobo y Fabián Vena (la pareja acomodada) a años luz de los demás...Algo que objetar, se va desviando hacia la triteza en demasia; por lo general, película recomendable sobre una época confusa donde había que sacar a flote más que nunca los valores personales de cada uno.
16 de septiembre de 2006
Historia de tres personajes que parecen avocados a lo peor para cada uno de ellos...intereses enfrentados, sentimientos encontrados...grandes interpretaciones de los tres actores que sobrellevan el peso de la película, Baldwin nominado al óscar aunque para mí Macy está sublime.
Este es otro ejemplo más de pelis de las cuáles no te tienes referencias y encuentras en ella un rato grato; recomendable su visionado para todos aquellos chicos que vayan por el camino de la dirección...chicos no os desviaros seguidme por aquí
22 de noviembre de 2006
Historia compleja solventada por un guión bastante notable, desarrollada imagen a imagen por un maestro de este tipo de films; interpretaciones de altísimo nivel, muy grande Nicholson y el infravalorado personalmente DiCaprio, la he visto en versión original y hacen unas interpretaciones muy convincentes aunque aveces sobreactuen, si si vale pero son actores no?
Lo que más me ha gustado han sido los últimos 20 minutos del film, todo parecía desbocado al típico final bonito y sorpresa sorpresa!!...eso me ha hecho situar esta película entre las mejores del tito Marty, pero sin llegar a obras de la magnitud de "Uno de los nuestros" - "Toro Salvaje" - "Taxi driver" para mi modesto parecer el podium de su filmografía.
<< 1 2 3 4 >>