España España · El Prat
Críticas de ike
14 de marzo de 2022
La producción sacrifica la base y coherencia filosófica de Matrix por las sensibilidades sociales de la actualidad. También sacrifica a los personajes originales, Keanu Reeves parece que se interpreta así mismo, ya que no logro ver un atisbo de Neo en él. En definitiva, un giro Queer a ninguna parte.
27 de agosto de 2020
La narrativa de "inversión" visual es el centro de todo. Nolan, construye un costoso y caótico algoritmo temporal que solo en su cabeza luce espectacular. "Memento" tiene una estructura narrativa novedosa, pero a la vez, inmersiva para el espectador que es capaz de seguir la trama. No es el caso en Tenet. La caótica estructura rompe con la inmersión, el truco narrativo de la inversión temporal está por encima de la historia, lo cual provoca cierta incomodidad, no acaba de ser disfrutable. Hay demasiados conceptos dentro de la trama, inconexos. Nolan, mete al espectador en un laberinto en el cual acabamos enredados, y con unos personajes que no consiguen llegar a transmitir lo suficiente, como para que nos importe su historia. A nivel visual tampoco está a la altura de sus grandes obras, la acción se desarrolla en interiores, fabricas, almacenes o ciudades abandonas o hangares de aeropuerto, con perdón del yate y la autopista de Tallin, Estonia. Continuo en zona espoiler:
17 de marzo de 2019
El cartel por todo lo alto, 4 estrellas TOP del momento del cine de acción. En un thriller de acción, que podría salir mal¿? El guión, la dirección y el nivel de producción no están a la altura. Contino en Zona Spoiler:
25 de febrero de 2017
13.000 balas por el bando de los buenos, consiguiendo 50 muertos como mucho. Unas 20.000 balas (por lo menos) por el bando de los malos (ya que los superaban en numero) y no consiguen matar a nadie xD Además cabe sumar los bombarderos que tampoco conseguían dar en ningún blanco humano.

Este ejercito de mercenarios, fue entrenado en el mismo cuartel que los Stormtroopers del EP. VII de Star Wars. Puntería 0.

Dejando esto de lado, el protagonista de 50 sombras de Grey, parece que esté tomándose un puñetero café, en las trincheras, en lugar de estar bajo una presión de asedio constante. Siempre con expresión calmada y sin alteración.

Falta de intensidad total en las escenas de combate, parece mas una partida de Airsoft que un intento de recreación real de un asedio.

El enemigo siendo superior en numero y a nivel aéreo, jamas consiguen flanquearlos ni acercarse y mira que tienen puntos de flanqueo... y les superan en numero por mucho.

Las conversaciones entre el General y el Comandante no podrían ser mas ridículas y carentes de emoción y fuerza. Resulta patético ver como el responsable de la operación está solo en una habitación enorme, en un plano general, mientras habla por el interfono. ¿Que patraña de intervención militar es esta?

En general me ha parecido muy floja y solo salvaría como único momento de tensión real, la reunión inesperada en el Bar de Katanga, entre el Comandante Irlandés y el Mercenario Francés...
23 de diciembre de 2021
Magnifica premisa, irregularmente ejecutada. Tiene puntos muy buenos, pero el ritmo no se mantiene. Giros de guion forzados. Dr. Strange releva a Happy como niñera de nuestro amigo y veicno, o deberíamos decir villano y egoista Spiderman?¿ Continuo en zona spoiler: