Críticas de ardillak47
Japón2011
5.8
Animación
9 de septiembre de 2011
La empezé a ver con prejuicios. No quería que OP se prostituyera de mala manera, haciendo una historieta mala solo para aprovechar el tirón de las 3D. Y la verdad es que la película no es ninguna maravilla, pero está lejos de ser un bodrio.

La historia es simple pero entretenida, a Luffy le quitan su tan preciado sombrero (imaginaos como se pone de nervioso), y la tropa tendrá que recuperarlo. El diseño de los personajes es muy curioso y estoy seguro que los fans de OP como yo van a saber apreciar detalles y guiños que se nos ofrecen. Está clarísimo que es una película para fans única y exclusivamente. Que nadie se espera otra cosa.

Un punto positivo a los ataques de Zoro que son simplemente alucinantes.
22 de enero de 2011
Me encanta "El castillo ambulante", me encanta su animación y su historia, todos sus cambios y giros absolutamente irracionales y a la vez normales. En un mundo repleto de magos y brujas, nuestra pobre protagonista acaba con un hechizo que la hace parecer una anciana de 90 años. Entablará así una amistad con el mago Howl, enemigo en teoría de la bruja del pantano, que es la que hechiza a la "prota" Sophie, todo enmarcado en un contexto donde hay guerra, donde los magos participan en ella, donde los reyes mandan y deciden si hay guerra o no y quien va a ella. La película termina creando un popurrí de ideas e historias que acaban creando una trama increible, no apta para iniciados en este cine y visualmente espectacular. Altamente recomendable.
2 de febrero de 2012
En pleno holocausto, la zona gris nos cuenta una historia de supervivencia de los presos en Auschwitz, un intento de revolución, pero sobretodo, nos cuenta una realidad. No es la típica realidad que se pueda esperar de una película nazi, tiene "algo" que la hace especial. De comienzo, es reconfortante encontrarte con muchas caras conocidas, poco a poco, te vas adentrando de nuevo en ese penoso capítulo de la humanidad, ayudan las buenas interpretaciones. Es una buena película, que no se centra en un solo frente (la rebelión), tiene varias historias relacionadas, y todas buenas. La ambientación está al nivel de las interpretaciones y, definitivamente, la historia que cuenta es muy interesante y "divertida", a su manera. Se hace corta.

Las comparaciones son odiosas. Y si bien, entiendo que lo fácil es hacerlas a la hora de criticar o valorar una película, hay veces en las que las son muy muy odiosas. Hablo de esto, porque leo y oigo, comparaciones entre la zona gris y la lista de Shindler. Siempre bajo mi opinión, creo que son películas incomparables, a pesar de tener una misma temática. Son películas complementarias, aunque soy de la opinión de que Spielberg hizo una película muchos mas profunda y mejor hecha. Debe ser por la duración por lo que me dio esa sensación, quien sabe, el caso es que creo que a la zona gris le faltan minutos. Al grano, que no os quedéis con una de las dos, que las dos son muy buenas, y cuentan historias muy diferentes, y que a nada que tengáis un poco de humanidad, seguro que os llegarán al corazón.

Notable.
1 de febrero de 2010
Después de ir al cine a ver Zombieland ví esta película, no esperaba ver algo mejor que zombieland, es más, esperaba ver el truño mas grande en mucho tiempo. Sin embargo pones la cinta y ves cositas que te enganchan, un poquito de gore, mezcla de western y zombies, protagonistas con carisma...bueno consigue que la prestes atención. Te tiras toda la hora y media de película pensando si de verdad vale la pena o no, alternando divertidos gags con otros bastante penosos hasta que viene el glorioso final, lo mejor de la película (*SPOILER)

Conclusión: Dúo de protagonistas bueno, la mujer india esta bastante de buen ver, buen humor, gore, buen final. Recomendable para pasar un ratito sin complicaciones.
8 de enero de 2011
Es la mejor película de Takashi Miike, dura, repleta de tipos duros y con un protagonista alucinante y loco hasta el límite. Es una película brutal y divertidísima.

Ishimatsu es el protagonista, un loco que salva la vida a un jefe Yakuza y se mete en todo el negocio. Pero al estar tan loco acabó en problemas, unos problemas demasiado potentes. Ishimatsu es un tipo duro de verdad, yo creo que tiene mas huevos que el mismo Toni Montana, la comparación es indudable, estamos ante el Toni japonés, mucho mas "hardcore", mucho mas divertido.

Lo dicho, la mejor de Miike (que ya es decir). Peliculón de ordago.