Críticas de LapulgadelaChelito
<< 1 2
17 de diciembre de 2023
Sarah Kane, la autora del guion, es una más que interesante dramaturga británica que se suicidó a los veintiocho años, víctima de depresión, y toda su obra está atravesada por un sentido trágico. Es una de las dramaturgas más representadas en Europa, innovadora y rompedora, y sólo por eso ya merece visionarse este corto que bien puede servir como introducción a su trabajo, necesariamente poco extenso. Pero además ofrece once intensos minutos a través de los que asomarse a su concepción extrema y violenta del amor y la vida. Hay también una muy buena interpretación de su actor protagonista. Échenle un vistazo si resisten bien las impresiones fuertes.
13 de mayo de 2023
No me explico como González Sinde y Gutiérrez Aragón juntos pueden haber perpetrado una película que para mí se acerca un tanto al bodrio. Y lamento decirlo, porque respeto mucho a ambos, y "La Mitad del Cielo", de Aragón, es una de mis películas preferidas de siempre. Pero el mejor escribano echa un borrón. La historia en principio tiene pegada, hay una muy lograda ambientación rural, buenos actores y actrices, pero los personajes tienen comportamientos inconsecuentes, y no porque se quiera presentar personajes incoherentes en sí, sino por incoherencia o descuido del guion. Una frase de Luis Tosar, "soy peluquero, pero no soy tonto", resume tanta incongruencia y dejadez. Hay alargamientos y decaimientos del ritmo que desmayan el interés. La película pretende gran intensidad emocional (tragedia griega, han dicho algunos), pero en mi caso lo que ha provocado es hastío. Me cuesta mucho dejar una película a medias, aunque me aburra o me harte, de hecho nunca lo hago, pero ésta es de las que me pasé toda la última parte pensando "señor, aparta de mí este cáliz". En fin.
7 de agosto de 2021
Pues esto va de dos amigos que están en la adolescencia, la cual ya se sabe que tiene sus picores, y con la necesidad y las dudas propias de la edad, sienten tentaciones de aliviárselos el uno con el otro, pese a que, como viven en Islandia, tienen dos amigas dispuestas a darles toda clase de facilidades. Hasta que uno de ellos, que tiene un padre muy macho, se da cuenta de que es gay, lo cual ya se veía venir.

Eso es todo, más el spoiler. Bueno, y las familias de ambos, y el sugerente paisaje islandés y todo eso. Como se ve, la historia no es el colmo de la originalidad. Y el caso es que está bien contada. El problema es el ritmo tan lento que tiene. Hubo un momento en que paré la grabación por una necesidad que no viene al caso y cuando la reanudé creí que no le había dado bien al botón, porque aquello no se movía.

No sólo es lenta, sino que se alarga, se alarga y se alarga. Que una película sea lenta no es un obstáculo para que yo la disfrute, pero lo que ya soporto menos es que me mareen tanto la perdiz. He resoplado varias veces. Con media hora menos y un ritmo no tan cansino seguramente le habría subido la nota un par de puntos.
<< 1 2