España España · granada
Críticas de eumolpo
<< 1 2
8 de septiembre de 2005
El texto es maravilloso y el personaje de Wonka brillante. Burtom le da su toque personal, con pequeños detalles grotescos. En cuanto a Johnny Depp, es una lástima que no le haya sacado todo el jugo al personaje, pués tenía mucho donde sacar, aunque no lo hace nada mal.
28 de mayo de 2006
Mientras en Cannes se premiaba a las actrices de "Volver", y al guión escrito magistralmente por Almodóvar, las salas de cine se llenaban para ver "El código da Vinci", poco lucida en calidad cinematográfica. Se trata de un film entretenido de "domingo por la tarde", si no tienes nada mejor que ver ( lo cual es muy difícil).
Destacan los escenarios (sobre todo París que es una ciudad realmente maravillosa ), y el papel de Bettany (Silas), una interpretación bien trabajada. Por lo demás, se escapan detalles que en el libro quedan más claros, pero es lógico que todo un libro no se puede resumir en dos horas y media. Si has leido el libro con anterioridad, todas las sorpresas que te lleves al ver la película, son negativas.
22 de marzo de 2006
Cuando en la pantalla apareció "un film de Almodóvar", comenzaba el final de una larga espera, de meses esperando una fecha, un cartel anunciando la película, y comenzaba también lo que serían dos horas de lágrimas y sonrisas. Es lo que me producen las películas de Pedro. En cuanto a "Volver", refleja todo el cariño con la que ha sido hecha. Aunque la historia se va sugiriendo, son todos los detalles los que la hacen magnífica. Desde el vestuario hasta la fotografía, pasando por el reparto, la decoración, la mágica música de Alberto Iglesias, y hasta la comida que en ella aparece. Todo eso es lo que Almodóvar quería enseñarnos, y lo ha hecho de la mejor forma posible. Obligada mención al reparto de estrellas, que lo son por méritos propios, Chus Lampreave, siempre me ha producido una permanente sonrisa, Penélope, que demuestra una vez más, que no hay director que sepa sacar mejor su talento, que Pedro Almodóvar, y por supuesto Blanca Portillo. Yo ya tengo en mi retina la mejor interpretación femenina del año, que es la de Blanca en "Volver". En general, todas nos han demostrado, que dirigidas por un director tan genial, pueden llegar a ser maravillosas.
El momento en que Raimunda canta con la voz Estrella Morente, ha sido sin duda para mí, uno de los más emocionantes de mi vida en el cine. En ese momento en la sala, no se escuchaba el menor murmullo. Solo "Volver". Siempre recordaré esa emoción tan difícil de explicar.
El peor momento: cuando salí del cine y empezó otra larga espera, espera que siempre se hace eterna, hasta poder ver una nueva obra de arte de manos de Pedro Almodóvar.
<< 1 2