España España · Madrid
Críticas de Sancho77
<< 1 2
14 de julio de 2023
Ir al cine a ver "Esperando a Dalí" es como sentarse en una terraza con vistas al Mediterráneo esperando la llegada del atardecer, mientras disfrutas de los sabores del mejor chef: Un guión ingenioso, unas interpretaciones mágicas (especial mención a José García que está brillante en cada frase, con cada gesto, con su presencia cada escena gana enteros), una pena que los papeles de José Ángel Egido como chófer de Dalí y de Vicky Peña como Gala sean tan cortos, se merecen un spin off, una fotografía cálida y una banda sonora que marida todo lo anterior dejando un regusto en nuestro paladar del que no quieres desprenderte.
¿Quién en su sano juicio estaría dispuesto a rechazar este plan?
11 de noviembre de 2011
Si eres uno de esos que dan mucha importancia a las sinopsis de las películas a la hora de elegir cuál ver, te advierto, la sinopsis que aparece en FA no te ayuidará lo más mínimo. Tres cuartas partes de la misma no aparecen ni por asomo (ni se menciona) en el film.
Pero pasando por alto este pequeño detalle, debo decir que "The woman" es una peli....interesante. No te aburrirá, ni quedará en tu memoria más allá de unos días.
Exagerada en su defensa del feminismo, discurre correctamente entre el thriller psicológico y el gore.
Es difícil hacer una crítica entusiasta (negativa o positivamente) cuando la película de la que estás hablando te ha parecido simplemente "interesante".
Creo que será la última vez que lo haga.
6 de noviembre de 2011
Ole, ole y ole.
Pedazo de película nos vuelve a traer el cine koreano. Maravillosa banda sonora, interpretaciones medidas al milímetro (y ya es difícil en este tipo de películas), y qué fantástica forma de mover la cámara (cada escena es más original que la anterior, a veces parecía imposible que alguien estuviese detrás de esa cámara en lugar de estar robotizada, alucinante).
Si te decides a ver esta película debes tener en cuenta que, por supuesto, es una película violenta (muy violenta) pero también buena, muy buena (sí, esta convinación es posible).
18 de febrero de 2015
No soy un habitual escribiendo críticas, de hecho, en este caso me he decidido a escribir algo porque me han descolocado sobre manera las dos que he leído sobre esta película.
Decir de este film que verlo es revisitar los mismos personajes, escenarios, paisajes, etc, habituales, es decir poco. Pero si al menos hubiesen estados revisitados con gusto, pues aún tendría su gracia.
El montaje no tiene ni pies ni cabeza. La película está plagada de escenas que no vienen a cuento, algunas por inconexas, otras por pretenciosas y las más, por absurdas.
La interpretación de la protagonista es patética, exagerada, parece que está continuamente mirándose al espejo y diciéndose: "No, así no, un poco más de intensidad, un poco más todavía", para finalmente decirse á sí misma: "Así, muy bien, lo he clavado, que gran actriz soy, cómo interiorizo el personaje, soy la leche".
En definitiva es una película de la que, como mucho, salvaría la fotografía (que si no es magnífica, se nota que el que la lleva por lo menos entiende de lo que hace), y la banda sonora en contadas ocasiones. Bueno, puede que la actriz que interpreta a la señora mayor también se salve.
Por lo demás..........no, no hay más.
Y que conste que escribo esto al día siguiente de verla, para no estar en caliente. Si lo hubiese escrito anoche, sólo leeríais tacos.
<< 1 2