España España · Valencia
Críticas de dikarpio
<< 1 2
3 de octubre de 2009
El mundo hace catacrack pero en Jericho siguen acudiendo al bar a tomarse sus birritas mientras comentan las incidencias del día. Un pena desaprovechar un planteamiento que podría haber dado tanto juego pero que se pierde en tramas insulsas y en personajes que de tan héroes y tan magníficos ciudadanos me resultan increíbles. Personalmente no soporto a Skeel Ulrich y su expresión de "dejadme-solo-que-yo-me-encargo" con su ceja levantada y poniendo morritos. Un intento de "Perdidos" que se queda en eso, en intento.
2 de octubre de 2009
Scorsese y la mafia, la mafia y Scorsese. Viendo esta película me ha dado la sensación de que el director americano ya ni se plantea el género de sus películas. Simplemente pone el piloto automático y a volar: un puñado de gangsters haciendo de las suyas, matándose los unos a los otros con canciones rock de fondo. A mí me ha resultado fría y por momentos me sentía indiferente a lo que ocurría, perdido ya en el farragoso argumento de una trama que va enrevesándose y girando hasta que nada tiene sentido y mi abuela resulta que es mi abuelo y mi abuelo es una señora de Salamanca.

Pero Scorsese no es manco en esto del celuloide y la cinta contiene buenos tramos de cine también. Falla tal vez el inexistente factor sorpresa, en que ya nos sabemos el chiste y aunque me lo cuentes más enrevesado y modernizado no me hace la misma gracia de la primera vez. Pero es lo que tienen los grandes, que siempre se les exige la excelencia.
2 de octubre de 2009
El bueno de Clint disecciona con pulso de cirujano las tragedias de todos los personajes que van entrelazándose en esta historia de poso demoledor. La primera media hora seguramente es rítmicamente insuperable, luego puede reconocerse que tal vez se frena un poco demasiado el ritmo para volver en todo lo alto al final y dejarnos con la sensación de que un camión acaba de pasarnos por encima. Los actores sobresalientes, la fotografía elegante, el montaje sobrio. Tal vez pueda achacársele que algunos cabos quedan sueltos, sin toda la definición que tal vez necesitaran. Pero eso al lado del resto es una pequeñez

Resumiendo: Una buena historia, con unos buenos actores, muy bien contada y que hace reflexionar al espectador. Para mí eso es CINE.
3 de octubre de 2009
Hay quien dice que si este Woody Allen ha perdido fuelle que si ya no es tan transgresor, que si sus últimas comedas son flojitas.......a mí Scoop me pareció una comedia ágil, fresca y muy divertida. De hecho la he visto más de una vez. Una delicia.
1 de octubre de 2009
No sabría decir qué tiene esta película para que haya terminado de verla. Si Johnny Depp está el 80% del tiempo sobreactuado, Benicio del Toro es el que da el asco al que hace referencia el tíulo, el argumento es inexistente (eso de "retrato de una generación que bla-bla-bla" no me lo trago, tal vez en la novela sí fuera así, la película esta mal contada de principio a fin), la fotografía y estética grotesca e histriónicamente molestas.........pero luego tiene, con cuentagotas, momentos rescatables (algunos memorables), pequeñas perlas en forma de frases y situaciones que de absurdas enganchan. Sí, le sobra metraje, sí, le falta argumento, pero por algún extraño motivo me ha entretenido.
<< 1 2