Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Hansel
<< 1 2 3 4 >>
8 de diciembre de 2008
Fuera del buen trabajo que realiza Cage , las admirables personificaciones que nos acostumbra Streep y la aplaudida interpretación de Cooper (quien también mereció premio por su papel en "American Beauty"), esta película contiene para mi tan alta puntuación sencillamente por el increíble guión de Kaufman.

El punto es que; no es el único buen trabajo de este escritor, pero este "screenplay" es uno de los mejores que he visto en mi vida.

Solo pensemos, este guión se trata de el escritor de este guión que trata de escribir un guión adaptado de una escritora. pensaras que es algo confuso pero en realidad no lo es, gracias al excelente trabajo de Kaufman.

Sobre Donald Kaufman en spoiler...
21 de marzo de 2008
Introducción = El trabajo de dirección de Mendes en "american Beauty" fue excelente al punto de lograr un óscar. Y si en esta película su trabajo no de cae (es tan bueno como en su primer film); por que no recibió al menos la nominación?. Otro punto; una película con tantas nominaciones al óscar; por que no fue postulada a mejor película; a mi opinión se lo merecia.

La Crítica: la dirección artística, vestuario, cinematografia, Montaje, Sonido, dirección artística, dirección y desde luego las actuaciones de cada uno de los actores; Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law hacen de esta pelicula una verdadera obra del cine. Lastima que la pelicula no halla quedado en la historia como una clásica del cine negro.

Por otra parte el guión en el aspecto de descripción de personajes no es muy bueno que digamos. Me parece que el papel de Newman es una imitación de "Vito Corleone" y el rol de Hanks (su personaje mas no su trabajo) es algo frio.

Tal vez se espera ver un film un poco más acelerado, con más acción, "más balas".

Un film que pudo haber sido aburrido, pero con el buen trabajo de cada uno de los realizadores terminas con ganas de ver más peliculas como esta.
18 de diciembre de 2008
Para mi este film es sencillamente una obra maestra del género, una cinta que te mantiene plasmado, observando cada interpretación, escuchando cada diálogo y atento a cualquier tipo de detalle, es decir; sabes que tipo de película estas viendo y terminas más que satisfecho.

Me gusta reconocer el trabajo de "Titanic" (no como otros que odian la cinta injustificadamente), pero que de no ser por esta peli "L.A Confidential" hubiese sido la clara ganadora del oscar es una realidad, a mi opinión si el film lo estrenaban 1 año mas tarde de largo era la mejor película del 98.

ahora por qué el título de mi crítica?:

Esta es otra de esas excelentes cintas que quedan en el olvido, que sin ninguna razón la gente no la menciona, que no se consiguen en los locales de video con facilidad, que muchas personas no han visto ni oido hablar (al menos en mi pais, porque si me sorprendio algo el número de votos que contiene la peli en esta página).

Pero si esta cinta hubiese aparecido en la década de los 50 interpretada por "Humphrey Bogart" y dirigida por uno de los tantos directores de cine negro de la época de seguro hubiese estado en el top 10 de la AFI, de seguro considerarian a esta cinta un verdadero clásico, de seguro dirian ya no se hacen películas como estas. Uno de los tantos casos es "The Maltese Falcon", me la vi pensando ver el mejor film del género, ahora; si es interesante pero por mucho "L.A" es mejor.

Ahora entiendo porque cintas como "Shindler's List" o "Raging Bulls" optaron por editarse en blanco y negro.
Y por favor no comparen esta película con "The Godfather" o "Godfellas" no es el mismo género, lean wikipedia, aunque algo erronio yo la compararia más con "The Departed"
21 de marzo de 2008
Introducción: Entiendo los factores que hacen a esta una buena película; pero... mejor película que "Saving Private Bryan", "The Thin Red Line" o "La Vita Bella"?; me quedo con cualquiera de las tres.

La Crítica: La película es interesante, bastante original, posee comedia, drama, buen vestuario, diseño artístico, aceptable banda sonora, etc... es decir; razones para postularla a mejor película sobran.

Pero la historia no es muy buena que digamos; no trasciende, no llega, no cautiva (por ejemplo: no conmociona como la de "Titanic" o "Casablanca") y siendo esta una película del género romance no es de las más romanticas que se hayan filmado.

Es cierto que no gusto mucho de este género, pero la película no tiene el "feeling" que si tienen otras peliculas del género.
10 de junio de 2009
Hay quienes consideran que este film no pertenece al género terror, en lo cual concuerdo en un buen porcentaje. Sin embargo; es lógica la decepción de una buena cantidad de público que esperaba sentir una mas alta sensación de temor, ya que, ninguna cinta de Shyamalan ha pertenecido a aquel género pero aun asi han logrado mayor suspenso que este film que trató de engañarnos (y para muchos lo logró) mostrandonos un trailer tétrico.

Buena fotografia, buena banda sonora, buenas interpretaciones (recalco en Brody), buen argumento, pero considero que el director no la cuenta bien (o tal vez la contó bien pero entonces la peli no es lo que se espera.)
<< 1 2 3 4 >>