Críticas de SegnorLobo1138
<< 1 2
13 de agosto de 2012
Esta es la mejor película de samuráis que he visto, y he visto unas cuantas:
la trilogía "Samurái" de Hiroshi Hinagaki, la trilogía "El ocaso del samurái" + "La espada oculta" + "Love & Honor" de Yoji Yamada, "Jojimbo", "Los 7 samuráis", "Zatoichi", la reciente "13 asesinos"... Me encantan estas películas.

Quise verla por curiosidad ante el inminente estreno en España del remake que ha dirigido Takashi Miike que, o mucho me equivoco, o va a ser la siguiente mejor película de Samuráis que haya visto... jejeje, hay ganas de verla.

Es muy dramática, bastante larga y casi no hay escenas de lucha, pero el guión es buenísimo y los actores están geniales, en especial el protagonista con su mirada de los 1000 metros; no veía nada así desde Clint Eastwood en Sin Perdón, que a poco que lo pienses, prácticamente es una película de Samuráis también.

Lo peor: tiene poca acción y la historia se descompensa un poco hacia el drama, para mi, de forma coherente.

Lo mejor: el guión y los actores son muy sólidos. Yo la he visto de rebote y me he llevado una grata sorpresa.

¿Por qué creo que es la mejor? Porque trata de lo que significa ser un auténtico Samurái.
Siempre me han llamado la atención esos valores tan extraños hoy en día y las reacciones de los personajes cuando se ponen a prueba. Pero no se engañen, esta película trata más de valores y temas espirituales o filosóficos que de abrir a la gente en canal con espadas.
SegnorLobo1138
23 de julio de 2012
La peli está muy bien: mantiene la integridad de los personajes de la saga, tiene algún giro de guión muy bueno, es una producción de alto nivel con muchos extras y buenos diseños de bat-artilugios, vestuario, etc...

Pero no nos engañemos, la anterior entrega de la trilogía, "El caballero oscuro", es mil veces mejor, más simple, divertida, directa, brutal, impredecible, es casi insuperable; en gran parte gracias al carisma de su villano principal.

Pasarán años antes de volver a ver un personaje-actor como el Joker-Heath Ledger, comparable a Michael Corleone-Al Pacino, Taxi driver-De Niro o Hannibal Lecter-Anthony Hopkins.

Lo peor: se hace un poco larga y falta algo más de acción.
Lo mejor: Anne Hathaway, breve pero intensa.

Merece la pena verla como fin de la saga y como película independiente pero si repusieran la segunda parte, "El caballero oscuro", en imax, no lo dudaría ni un segundo, y eso que ya la he visto "un par de veces".
SegnorLobo1138
<< 1 2

Últimas películas visitadas
    John Carpenter: Utopian Facade (Vídeo musical)
    2016
    Gavin Hignight, Benjamin Verhulst