España España · madrid
Críticas de ivan
<< 1 2
8 de mayo de 2011
"Me encoge el hígado ¿Verdad Nalt? Me destroza los riñones ¡¡Si!! ¿Pero que le hace a mi cabeza? Lanza los sacos de arena por la borda para que el globo se alce, y no soy un tipo corriente, me siento preparado, muy preparado, cruzo las cataratas del Niágara como un funámbulo ¡¡Soy uno de los grandes genios!! Soy Miguel Ángel modelando la barba de Moisés, soy Van Gogh pintando la luz del sol, soy Jorovic tocando el concierto emperador, soy John Barrymore antes de que el cine le ahogara, soy Jesse James y sus dos hermanos ¡¡Los tres!! Soy Williams shakespeare. Y aquello de ahí fuera ya no es la tercera avenida ¡¡Es el Nilo, Nalt!! El Nilo, y por el se desliza la barcaza de Cleopatra. -acércate: Las velas de purpura y tan perfumadas que los vientos languidecían de amor por ellas, los remos que eran de plata acordaban los golpes al son de las flautas" Texto que Ray Milland dice a Nalt, el camarero, mientras se bebe los primeros wiskys del día. No todos los delirios de alcohol serán tan alentadores. PD: Entre los genios que nombra, bien podrían estar Billy Wilder filmando "The lost weekend" y Blake Edwards "Días de vino y rosas" Dos películas insuperables en el tema que tratan, el alcoholismo.
ivan
14 de mayo de 2011
Película que como todas, conviene ver sin saber absolutamente nada de como ira desarrollándose el argumento, que aunque algo lento en algún tramo, consigue tu atención de principio a fin, en gran parte por la esplendida interpretación de Kate Winslet, llena de matices en mi opinión nada fáciles de transmitir, pero que consigue en la mayoría de las escenas con solo una mirada , una sonrisa, una negación y una afirmación con un simple movimiento de cabeza que tardare mucho tiempo en olvidar. Stephen Daldry una vez mas en su corta pero talentosa filmografía.
ivan
<< 1 2