El Salvador El Salvador · sevilla
Críticas de cineforo
<< 1 2 3 >>
8 de abril de 2011
Es una de las películas más absurdas que he visto, y mira que he visto películas absurdas. Pretende ser rompedora y lo es, porque la película se rompe sola a sí misma. Se parte en trocitos indigeribles que no llevan a ninguna parte. Lo único que se salva es la interpretación de Antonio de la Torre, como suele ocurrir.

Excesivas nominaciones recibió en los Goya, cuyo presidente acudió ilusionadísimo con ese aire de subidito que le caracteriza, y esas gafitas y esa barba con la que pretende parecerse al gran cineasta Francis Ford Coppola. En una palabra Alex: NIDELEJOS.

De todos modos, creo que la única creación de este señor que vale la pena es "Mirindas asesinas"; y precisamente, porque es tan absolutamente absurda que incluso llega a parecer inteligente. Pero este derroche de dinero para una mierda de tal calibre, una ficción con menos credibilidad que la nariz de un payaso, no podía haberlo imaginado ni el director de "Casi 300".

En fin, no creo que sea casualidad que circule su película por internet subida por un miembro de la propia academia de los Goya, ja, ja, ja. Eso te pasa por derrochar dinero en un espectáculo absurdo que intenta engañar al espectador español diciéndole que la mediocridad se salva con la magnitud del capital que inviertes en ella.
17 de enero de 2011
Un guión engorroso, pésima interpretación de los protagonistas (un psicópata sería más expresivo que Jesse, al que le tocó la lotería por parecerse a Mark Zuckerber)… por no hablar de los actores de doblaje. Iré al grano, una mierrrrrrrda de película aburrida y sin nada nuevo que aportar, que no entiendo cómo ha podido recaudar tanto dinero en todo el mundo. Supongo que sus seguidores serán los mismos que los de las previsibles, repetitivas y malísimas series “Lost” o “CSI”.

En definitiva, un zurullo en toda regla que ha conseguido enganchar a un montón de borregos capaces de meterse la crema de caracol por el culo, si la publicidad del producto es lo suficientemente sofisticada. Lo peor de todo, es que con esta porquería ganará mucho dinero la gente equivocada y a riesgo de hacernos sufrir nuevamente con otra bazofia parecida.

Pero no me hagan caso; Al fin y al cabo, millones de moscas no pueden estar equivocadas. Ni tampoco millones de gordos adictos al McDonald, o millones de diabéticos adictos a la Coca Cola.
Cuando el viento sopla
Reino Unido1986
7.6
7,855
Animación
24 de enero de 2011
Película animada muy adulta y claramente antimilitarista, con música de Roger Waters (componente de Pink Floyd). Detalles como el del teléfono rojo, como el que unía la Casablanca con el kremlin y del que se decía que el futuro de la humanidad dependía de las conversaciones que por él circulaban, hacen de esta película una expresión crítica y reivindicativa contra el desmesurado poder de las superpotencias y la falta de responsabilidad social y cordura en la política internacional durante la última etapa de la Guerra Fría.
9 de febrero de 2011
Lo cierto es que en Alemania muchos se habrán sentido helados después de visualizar esta película. Aún estando todos en pleno invierno en aquel país. Este filme es un fogonazo cálido hacia la conciencia de la cabeza pensante del neoliberalismo europeo y las nuevas generaciones. Su argumento abre una incisión entre todas las tribus urbanas, todos los prejuicios, los estereotipos y los estándares del llamado "mundo occidental o civilizado". Desangra el pasado con ánimo de autoconciencia presencial y encarna las ideas que están bajo la epidermis de la adolescencia actual, que sufre las consecuencias de ciertas tiranías. Vemos en carne viva lo que está pasando y estimula la reflexión sobre la sociedad que deseamos ignorar.
31 de enero de 2011
Esta serie es simplemente excelente. Me cuesta creer que haya surgido esta idea en el panorama televisivo español. Ya quisieran los americanos saber hacer una crítica tan divertida y subrealista sobre la sociedad sin recurrir al humor fácil. Esta serie derrocha originalidad y se adelanta a su tiempo. Además de ser artísticamente exquisita.
<< 1 2 3 >>