Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Críticas de Skull Kid
11 de julio de 2008
Una película de animación de las que hacen época, de esas que me flipaban tanto cuando era un criajo como ahora. Desde luego, no en vano me tenía enganchado de pequeño. Para mi gusto es la más divertida de todas las películas que se han hecho sobre Astérix. Además, pese a no estar basada en ninguno de los tebeos (si me equivoco que alguien me corrija) capta perfectamente la esencia del mismo.

El tema es que Astérix y Obelix tienen que sortear doce pruebas para demostrar que los galos son semidioses, al más puro estilo de los trabajos de Hércules. La película va in crescendo, superándose y haciendo cada prueba más divertida e ingeniosa que la anterior. Memorables son las del banquete, la del hipnotizador, la de los funcionarios (dardito envenenado a los burócratas), la del ermitaño de la montaña, la del karateka… Un auténtico ejemplo de cómo hacer una película de animación simpática, con ingenio y apta para todos los públicos aun si tener demasiado presupuesto (la calidad de la animación de la cinta no era la más puntera del momento, ¿pero a quién carajos lo importa?).

Lo dicho, altamente recomendable para todos los fans de Astérix y del buen cine de animación. Un peliculón para el cual no pasan los años.
15 de abril de 2008
Vaya tufo de película, a la altura de las que ponen en Antena 3 después de comer los sábados. Todo empieza cuando el susodicho Noa se cuelga de la noria del pueblo para conocer al amor de su vida (porque el ya sabe que es el amor de su vida, que es muy listo) Lo más gracioso es que el truco le funciona y empieza a quedar con la chica, a la que introduce en su mundo de gilipolleces románticas (como por ejemplo tumbarse en la carretera de noche a ver si te revienta un coche, es tan romántico…) Pero claro, empiezan los problemas. La chica es rica, y sus padres unos señores muy malos que se ríen de Noa porque es pobre y se pasa el día en las oficinas del INEM, así que empiezan a poner peros a la relación (toma tópico gordo)

No voy a seguir destripando, pero lo que viene luego es peor, más tópico, más irreal, más azucarado y más estúpido todavía. Pero es todo tan romántico ¿Quién coño ha escrito el guión, los osos amorosos? Me gustan las películas de amor. Y ya sabemos todos que las películas románticas son eso: películas. Ficciones que nos emocionan, que nos embargan el corazón por unas horas, que nos hacen reír y llorar. ¡Pero lo que no me gustan son las películas de amor tan exageradamente ñoñas, imposibles e hiperbólicas! Además, la pareja protagonista no trasmite nada y los secundarios son títeres que no aportan demasiado al argumento.

En fin, que mucha azúcar para tan poca tarta, mucho romanticismo para tan poco argumento, para tan poco feeling. Suspenso.
14 de mayo de 2008
Dicen algunos que es una de las películas menores de la Disney, pero para mi gusto es una joya insuperable del cine de animación de todos los tiempos. Esos personajes, cada uno con una personalidad rebosante de carisma, empezando por el duo protagonista (Bobin y John) y remetando con una genial pareja de villanos (el Principe Juan y su inseparable serpiente).

La historia es sublime, con la clásica leyenda de Robin Hood adaptada perfectamente al universo infantil, con un sheriff de Nothingam adorablemente canallesco y una Lady Marian de lo más romántica. Las escenas tampoco le van a la zaga a esta maravilla: la persecución del comienzo, el torneo de puntería, el asalto al castillo... Me quedo corto en halagos para esta película con la que se me lleva cayendo la baba desde la primera vez que la ví. No, ya no hacen películas de dibujos animados como esta...
3 de febrero de 2008
Vacía tu mente. Olvídate de las películas de artes marciales de Jackie Chan y Jet Lí. Olvídate de ver una mezcla entre kung fu y comedia o héroes justicieros que ayudan a los más débiles. En esta película solo un objetivo mueve al protagonista: la venganza, y no cesará de matar hasta haberla conseguido. Vacía tu mente de todo el cine de artes marciales que has visto anteriormente y prepárate para Furia Oriental, la mejor película de artes marciales de Bruce Lee (con permiso de "Operación Dragón".

Argumento sencillo pero adecuado (vengar la muerte de su maestro) y acción a raudales desde que empieza hasta que acaba. Lo mejor de todo es ver a Bruce Lee totalmente furioso, desatado, peleando con las manos desnudas o con cualquier tipo de arma que coja. La película se sustenta en la ira del personaje de Bruce, y lo mejor de todo es que funciona, el resultado es espectacular.
13 de febrero de 2008
Pues sí, y es que como indico en el título esta película es básicamente la mítica batalla final contra el Chuck Norris más peludo que jamás se haya visto en una sala de cine. El resto no me entusiasmó demasiado, el principio de la película se me hizo un poco indigesto, la acción tarda un poco en arrancar, y salvo alguna que otra pelea, no hace muchos méritos para ser de las mejores en la filmografía de Bruce Lee (a mí es la que menos me gusta...)

Sinceramente, si te gustan las artes marciales merece la pena verla solo por duelo final, una delicia para los amantes del Juet Kune Doo.