Críticas de Sara Tancredi
<< 1 2 3 >>
30 de septiembre de 2008
Muy original, con la técnica que han usado para que los actores parezcan "dibujos animados" me quedé flipando, está muy bien, así como algunos inventos dentro de ésta, el traje multipersona, ajajaja! yo quiero uno.
La película va sobre una sociedad adicta a la sustancia "M" y sobre unos ¿policías? podríamos llamarles, que escanean absolutamente todo lo que hace una persona al cabo del día, una especie de Gran Hermano de 1984 (Orwell)
Esta es de las películas en las que tienes que pensar, sobretodo son las cosas que dice el personaje de Robert Downey Jr.
Fascinante final.
Sin embargo hay ciertos aspectos de la película que hacen que me coma la cabeza incluso días después de verla...los menciono en el spoiler
30 de septiembre de 2008
Amaba el Batman de 1989, ese Batman de Tim Burton, ese Michael Keaton con alzas para no parecer bajito junto a una preciosa Kim Bassinger.
Amaba a Jack Nicholson como el Joker.
Y entonces llegó él..... Christian Bale, tan magnífico como siempre.
No sólo su actuación es brillante sino que Michael Caine consigue ser un Alfred mucho más listo, culto, divertido e interesante que en los anteriores Batman.
No veo a otro actor como batman, y eso que se barajaron diversos nombres, como el de Cilian Murphy (Dr. Crane) entre otros.
30 de septiembre de 2008
Muy buena película aunque el principio es un poco lento y te lleva a confundirte en lo que va a pasar varias veces, sin embargo la recomiendo, no sólo por la historia ya conocida debido a que es remake, si no por las actuaciones de un regresado Russell Crowe tan bueno como siempre y un Christian Bale en racha tan adaptativo como en sus anteriores películas.
Divertida y emocionante con un toque de sorpresa.
10 de octubre de 2008
Le pongo un 8 porque acabo de verla por primera vez, si no la película tendría una puntuación mayor por mi parte; he leído muy buenas críticas incluyendo la de antipseudo aunque he leído más aquellas en las que salían a relucir ciertos "gazapos de la película".
Lo "malo" que tiene (que en realidad para mí es algo muy muy útil) es que da lugar a diversas interpretaciones, y algo que admiro de este tipo de películas, es la manera en que te atrapan y te hacen pensar, claro que si apartas la vista un rato y dejas de prestar atención, posiblemente no entiendas nada.
Creo que el método flashback es muy interesante, me ha recordado de alguna manera a otra gran película, El efecto mariposa, y creo que podemos aprender mucho de ella, no sólo por la historia, sino también por la patología del protagonista, real, como la vida misma.
No voy a repetir lo que he leído en las demás críticas de que si una escena se solapa con la anterior perfectamente y bla bla bla, os doy la razón, la trama es fantástica.
Esta película me la pusieron en la facultad en una asignatura (neuropsicología cognitiva); todo aquello que veo u oigo: películas, explicaciones sobre problemas mentales, etcétera, simplemente me fascinan, porque nunca sabré lo que se siente a no ser que me pase a mí; mucha gente se podrá burlar, decir que es una tontería que a una persona se le olviden las cosas en poco tiempo, pero eso existe, y se llama amnesia anterógrada, es decir, la imposibilidad de crear nuevos recuerdos. Espero verla una segunda vez.
30 de septiembre de 2008
Thriller? suena bien, pero cuando te metes en la película todo va sobre ruedas (excepto el doblaje de Bale: patético) hasta que aparece un personaje llamado Iván...
Confusa hasta el final, te atrapa y te mantiene en vilo deseando saber que es lo que pasa, hasta que el final, poco elaborado para mi gusto, y demasiado...rápido diría yo, te arruina la película.
Sobresaliente actuación de Christian Bale.
<< 1 2 3 >>