Críticas de Eduardo Alejos (Opinacine)
<< 1 2 3 >>
9 de abril de 2008
Kubrick es kubrick y aunque ya no esté presente en cuerpo, su arte se mantendrá por muchisimo tiempo más.
Este film es todo lo que un anarquísta hubiéra podido esperar del cine, un llamado único en contra del desgaste mental y físico que supone estar en un campo de batalla. Un llamado de atención jamás escuchado.
Actuaciones gigantescas, un manejo de tiempos como solo Kubrick lo podía hacer, tomas desgarradoras, realistas 100%, una cinta que no podrán olvidar por muchos años. Genialidad en su máxima expresión.
12 de abril de 2008
Que difícil lograr esto, sin un monstruo de por medio, sin las penúmbras acostumbradas, sin un ápice de sobrenatural. Todo lo que logró Kubrick en este film, no lo pudo hacer posible Stefen King en la narratíva y esto ya es decir demasiado.
El maestro Kubrick, nos lleva a un viaje imposíble de olvidar, enseñandonos como se debe de dirigír un film de suspenso-terror. La actuación de Jack Nicholson es perturbadora, aterradora, perfecta, aún en estos día el cine no ha podido entregarnos un villano tan aterrador como este. Que decir del pequeño en triciclo, simplemente todo bien colocado y de la mejor manera.

Kubrick en su gloria, uno de los mejores directores ( sino el mejor) de todos los tiempos, quien en cada una de sus películas nos enseña el modo perfecto de hacer cine, pero no cualquier cine, sino CINE en mayúsculas.
9 de abril de 2008
Los directores Eric Bress y J. Mackye nos llevan hacia un viaje nuevo, esto siempre se agradece, inclusíve si para esto se debe llevar al espectador a agudizar los sentidos para poder entender el porque ocurren las situaciones más al límite.
Lo rescatable; Ashton Kutcher pudo demostrar que no solo actúa en papeles cómicos, bueno, y creo que para esto financió esta cinta. En otras palabras Kutcher se dio un lujo, actuar en algo medianamente serio y salir en pie ante las críticas.
Amy Smart? Sigue practicando, algún día tu actuación será tomada en serio, por el momento solo un rostro lindo.
10 de abril de 2008
Giuseppe Tornatore, nombre de un pequeño genio, nombre que desde que apareció como director de Cinema Paradiso se hizo inmenso. Esto no podía ser de otra manera, este film llena todo un espacio manoseado y menospresiado en el cine de los ochentas, en el cual la premísa era hacer reír demasiado o llorar como núnca, y vino Cinema Paradiso.

Este film es un auténtico regalo del cine, y gracias a él es que muchos amantes del cine, se volvieron a reencantar con el septimo arte. Quien se precie de ser cinéfilo o admirador de este arte no puede dejar de ver esta magnífica obra y admirarla por su enorme valía.
Contiene uno de los finales más bellos y emocionántes del séptimo arte, un verdadero regalo para los ojos.
12 de abril de 2008
John Travolta gordo?.

Para las fans del actor norteamericano esto, era simplemente imposible, la crítica sensacionalista antes del estreno, ya dudaba de lo que esto podría lograr en los asistentes a las salas, y claro, John Travolta, el icono de los galanes de los setentas, no podía aparecer en pantalla luciendo un vientre abultado. Pero esto no importó en absoluto a Tarantino, es más, es lo que él quería lograr, dejar totalmente de lado la imagen de Travolta y de paso, darle la oportunidad de demostrar que es un gran actor, y no solo un rostro.
Cabe mencionar, que este papel lo pedía a gritos Tom Cruise, pero Tarantino conocía bien el talento de Travolta y deseaba que él interpretara el papel en el film. Como pudimos ver no se equivocó en absoluto, ya que esta actuación de Travolta es verdaderamente fenomenal. Uma Thurman demostró desde aquí en adelante, como se pueden conjugar la hermosura con el talento actoral, cosa que en verdad, no es muy común en Estados Unidos. Samuel L. Jackson dejando muy en claro su perfeccionismo y calidad. Bruce Willis dejando de lado facciones reconocidas y dando lugar a la actuación verdadera.
Un gran film, que quedará por muchos años, en la memoría de todos los que amamos el cine.
La mejor escena, el pinchazo en el corazón de Thurman, ES-PEC-TA-CU-LAR.
<< 1 2 3 >>
Más sobre Eduardo Alejos (Opinacine)