España España · LEÓN
Críticas de LUICKI
11 de julio de 2012
Para mí tiene todo lo que debe tener una película: es inteligente, emotiva, entretenida y está perfectamente hecha.

A nivel interpretativo, Andrew Garfield se lleva la matrícula, que papelón! a los pocos minutos ya le tienes aprecio, da esa sensación de que le conoces de toda la vida y no quieres que le pase nada malo; o dicho de otro modo: tiene un registro interpretativo muy amplio. Respecto a la chica, me ha convencido, me creo su papel; a pesar de que el guionista lo pone bastante difícil, porque además de ser la chica de Spidey, es la secretaria de Connors y la hija del jefe de policía de Manhattan, pero repito que lo hace muy creíble. El resto de secundarios acompañan muy bien, ninguno desentona para nada.

La historia me ha gustado y me ha entretenido: lo que ya se contaba en otras películas está muy bien contado y lo nuevo me ha interesado. Es verdad que hay escenas un poco dificiles de creer como lo de las grúas o lo del puente. Pero que demonios: es Spider-man!! Respecto a los efectos especiales, guau, te dejan sin palabras y sin aliento!

Pero donde quiero hacer hincapié es que la película tiene un enorme peso emocional: estás mucho más preocupado de las emociones y de las historias personales de los personajes que de los efectos especiales, los disparos y demás. Es por eso que yo digo que yo pago por ver ésto en el cine: una historia entretenida de acción, suspense y thriller pero sobretodo unos personajes que sufren, ríen, lloran, se enamoran; y que hacen que los mismos espectadores experimentemos esas sensaciones.
12 de marzo de 2007
¿Qué se puede decir de esta joya del suspense? ¿Qué podemos decir acerca de la extraordinaria actuación de Hopkins?
Sólamente voy a decir que después de que pasen las dos horas de película te quedas clavado en el sofá y piensas que inconscientemente esa película quedará grabada en tu mente durante toda la vida. Turbadora, apasionante, intrigante, brutal y magnética es sin duda el mejor thriler de los 90, con diálogos tan interesantes como eléctricos.
No se la pierdan, no lo lamentarán.
Cars
Estados Unidos2006
6.2
81,351
6 de diciembre de 2006
A pesar de estar filmada en dibujos animados, esta preciosa y emotiva película podría pasar como una película normal. Es rápida (en todos los sentidos, je je), es bonita y sobre todo aleccionadora. Probablemente se lleve el Oscar a la mejor película de animación, aunque según el guionista, esepremio "sólo sería una estatua vacía".
13 de abril de 2007
1ª plaga: los guionistas se quedan sin ideas ni imaginación
2ª plaga: el guión, si es que se le puede llamar así, no tiene ni pies ni cabeza.
3ª plaga: como es lógico, no hay ningún director, ni intérpretes que quieran participar, así que contratan a un plantel de actores y un director, que salvo Hillary Swank, suspenden.
4ª plaga: durante el rodaje, es atacada por numerosos huracanes para que hiciesen el milagro de que nunca llegásemos a ver este bodrio.
5ª plaga: tras los huracanes, se edita la película, que parece haber sido hecha con lo que dejaron los huracanes.
6ª plaga: los actores y actrices, desanimados por el bodrio que están haciendo fallan en sus actuaciones.
7ª plaga: el compositor, visto lo visto, decide no esmerarse mucho así que crea una banda sonora boba y sin suspense
8ª plaga: hacen un buen trailer que parece prometer más de lo que finalmente da, por lo que te decepcionas.
9ª plaga: los que vamos nos dormimos ante el rollo que estamos viendo
10ª plaga: como ha nadie le ha gustado, la película fracasa en todos los países donde se ha estrenado.

Estas son las 10 verdaderas plagas de esta película.
15 de marzo de 2012
No soy mucho de escribir por aquí, pero me he visto en la obligación de escribir esta crítica. Hace mucho tiempo que no sentía tantas y tan buenas sensaciones en el cine: tensión, intriga, misterio, incertidumbre, y sobretodo inteligencia, originalidad y estilo.
Qué peliculón señores!! Está tan bien, hecha, tan bien pensada, tan cojonudamente interpretada que ojalá durase más.
Es de estas películas que si las hubiese dirigido un tan Nolan, o un tan Shyamalan, o por qué no un tal Amenábar la gente hablaría de obra maestra; pero claro...
Por el hecho de que me gustan las películas que no toman por tonto al espectador, ni se lo dan todo masticado o porque me he tragado tantos capítulos de expediente X que puedo decir que me ha fascinado.
No sé qué mas decir de esta película, no es la mejor que he visto, ni la mejor del año, ni siquiera del mes; pero es que tanta tensión, tanta intriga... y luego está ese final!! qué final! no sólo encaja perfectamente con todo lo que pasa sino que es tan brutal, tan inesperado, y tan bonito (sí lo que leen, muy bonito) que no podrías adivinarlo ni aunque fueras...