Críticas de Athini Glaucopis
<< 1 2 3 >>
23 de marzo de 2014
Aunque soy decidido partidario de las comedias de los años sesenta y de Doris Day, tengo que admitir que el guión es menos que flojo. No me quejo de que las situaciones sean perfectamente previsibles, porque esto forma parte de las convenciones del género, pero creo que no hay ni un asomo de diálogo mínimamente interesante. Los guionistas debieron de pensar que poniendo escenarios británicos y parisinos el público norteamericano ya tenía bastante.
A pesar de todo, el vestuario y la música están a la altura de los buenos filmes de la época, y la escenita de Doris Day poniendo morritos ante el espejo casi salva la película.
7 de junio de 2019
Absolutamente previsible, pero, pese a todo, agradable e interesante, aunque sólo sea por ver los escenarios, las actrices y, sobre todo, el vestuario. Lástima que tras haberse gastado tanto dinero en esas cosas, no les quedaba nada para gastarse en un guión sólido con buenos diálogos.

Veo que se le critica (con razón) al director la fijeza de los encuadres y el acartonamiento de los rodajes en interiores: me pregunto si ello no estará relacionado con el hecho de que esta fue la primera película programada para ser rodada con cinemascope, lo cual, según parece, implicaba en aquel momento un montón de complicaciones técnicas (necesidad de una fortísima iluminación, imposibilidad de grabar primeros planos sin deformar las caras, etc.).

En cualquier caso, una película que hay que ver, aunque sólo sea por su interés histórico y que, pese a todo, resulta agradable.
27 de noviembre de 2020
Además de ser una película que debe ser vista por sus propias cualidades, hoy resulta doblemente interesante por lo que tiene de documento de la época. Ya en 1958 que tanto el marido como la esposa tuvieran carrera universitaria no significaba que tuviesen la vida resuelta, pues ya entonces se empezaba a notar el exceso de titulados universitarios y ya entonces no había forma de encontrar vivienda. Todo se cuenta en un tono lo suficientemente realista como para no caer en el almirabamiento, y lo suficientemente humano y razonable como para no ser ni un panfleto ni una caricatura. Muy buenos los diálogos, llenos unas veces de costumbrismo y otras de ironía.
11 de abril de 2020
Se habían reunido todos los elementos para hacer una gran comedia: grandísimos actores; escenarios en Nueva York, Roma y los Alpes Austríacos; una trama de suspense con varios golpes de teatro… Pero, a pesar de todo eso, el guión no tiene ritmo. Responsables del fracaso: la cadencia lenta, con planos cortos, propia de un telefilme, y, sobre todo, la falta de diálogos chispeantes.
19 de febrero de 2020
Soy "fan" de Blake Edwards y, por motivos personales, me encanta lo que evoca los años ochenta. A priori, por tanto, esperaba mucho de esta película, y más aún al haber leído algunas de las críticas anteriores, que hablan de risas continuas: ¡eso es lo que yo necesitaba! Y encima con unos actores magníficos... Pero no. Ha sido una desilusión tan grande que hacia la mitad nos aburría tanto que hemos dejado de verla. Quizás si algún día la ponen en un largo viaje de autobús o de tren me entere de cómo acaba, pero de momento el aburrimiento ha podido hasta con mi superlativa curiosidad.
<< 1 2 3 >>