España España · A Coruña
Críticas de Zeltia
<< 1 2
13 de enero de 2008
Aaaay que tierna me resultó!, y eso que trata de un tema que a mí me desazona mucho, como es la vejez, la decadencia física y la muerte. Pero es que realmente no trata de la muerte, sino de la vida. Siempre desde un punto optimista y vital... el "genio y figura hasta la sepultura" de Peter O'Toole que hace un trabajo estupendo. No es habitual que, excepto un personaje, todos los demás sean ancianos decrépitos, y aún así tiene humor sin ridiculizar, ternura sin caer en lo ñoño... Creo que aun se habría podido aprovechar más la historia, y hay momentos que criticaría de la peli abiertamente; pero, con sus defectos, a mi me pareció una película tierna y optimista. Y los actores soberbios. (Vanessa Redgrave en un papelito, y los secundarios muy bien tambien)
4 de febrero de 2010
Me entretuvo. Esta peli demuestra que con poco dinero se puede hacer una película y que diga algo. Yo diría que incluso con poquísimo dinero:porque actores salen 4 y desconocidos, los exteriores son edificios en ruinas, y la calle misma.
Tampoco es que cuente mucho, solo unos pocos dias en la vida de unos pesonajes. Unos dias que, para uno de ellos, son como todos sus otros dias, y para el otro le supone un choque con la realidad. Quizá a partir de ahí sus creencias y valores se modifiquen.
Aunque haya muchos inmigrantes negros, la película no toca el tema del racismo, sino del clasismo.
Y no vamos a descubrir nada nuevo, pero la película se deja ver muy bien, no cansa en ningún momento y supone una diferencia con otro tipo de comedias españolas. Aquí hay la picaresca actual del "buscavidas", pero estos personajes marginales están tratados con cariño y dignidad. Y, aunque no profundice demasiado en la denuncia o la crítica social, sino que se centra más en el lado humano de los personajes, yo creo que el que tiene ojos para ver... ve.
4 de febrero de 2010
Sin gustarme a rabiar, pero con esas cositas menudas que emocionan.
Siempre es interesante observar ese cotidiano de países o regiones que no conoces, en este caso la Patagonia argentina; escuchar el acento, ver las costumbres que te sorprenden o te encantan.
Lo mejor la naturalidad de las interpretaciones, los silencios, algunos planos.
Una película humilde y tierna, con una historia sencilla. Nada fuera de lo corriente, todo excepcional.
4 de febrero de 2010
Creí que me iba a gustar cuando empezó, los personajes solitarios con sus cosas de la vida cotidiana... "A cierta edad buscar una pareja es como buscar un jersey en los saldos: quizá entre todos esos jerseys que nadie compró haya uno que te gusta"

Tiene cosas que están bien, algunos díalogos del chico me hicieron sonreir, -aunque me ponía de los nervios-, la trama sencilla, la historia, ¡como la vida misma!... se ve que es una peli sin presupuesto, sin pretensiones, y con eso iba bastante bien, el encuentro de dos soledades... pero ya, pasada la mitad de la película empiezan las situaciones "casuales" forzadas, se pierde totalmente lo logrado al principio!
Peli para pasar el rato.
<< 1 2