España España · Mallorca
Críticas de Eliufus
<< 1 2
29 de agosto de 2008
La película explora un tema muy recurrente en el cine: el tema del doble o el desdoblamiento de la personalidad. Un tema "fácil" que siempre genera respuestas inmediatas al espectador. Un tema que, sin embargo, puede desarrollarse (y se ha desarrollado a lo largo de la historia del cine) con gran maestría; el gran ejemplo: Psicosis. Otras películas recientes que me vienen a la cabeza: La ventana secreta, Identidad, El efecto mariposa, La novena puerta... etcétera. Aunque son películas distintas y de manera distinta de resolverse, todas “ahondan” en esa cuestión de fondo. El maquinista, otra más.
Eliufus
El desencanto
Documental
España1976
7.9
6,947
24 de septiembre de 2010
Ejercicio interesante de narrar lo inenarrable; inenarrable por su propia naturaleza, y, por esa razón, de fácil hablar. El hecho de que sea habla (intentan recoger apenas algo de la vivencia), y habla testimonial (sería ridículo si lo hicieran otros), nos sitúa en una franja intermedia... y voluntariamente equívoca entre un estupor distante y un contacto con lo terrible dentro de los cuales, por lo demás, nada podría fructificar. Lo valioso, en cambio, es que aquello te logra ofrecer una ligera idea muy conjeturable.
Eliufus
<< 1 2