España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2,729
13 de mayo de 2012
La película es conmovedora, desde cualquier ángulo. El guión desmenuza a cada uno de sus personajes de tal manera, que terminas entendiendo las razones por las cuales cada uno de ellos actuaron de la forma que lo han hecho. Al final nadie gana porque todos han perdido algo; y el drama no es la situación desencadenada, sino los descubrimientos que unos y otros hacen de si mismos.
Un magnífico trabajo de Robert Benton, por el que se deslizó de manera brillante y talentosa.
Kramer va unida a una etapa de mi vida en la que fui muy feliz. Pero no creo que esa sea la única causa por la que periódicamente me apetece revisarla. No ha envejecido, como jamás lo harán las obras de arte.
17 de junio de 2018
Una brillante historia, bien desarrollada, con un ritmo impecable, que huye de tópicos tan frecuentes en el género. La tragedia está presente... el padre, los profesores, la presión de los compañeros.
Un relato profundo, con actuaciones ajustadas a las necesidades de la historia, evitando estridencias inútiles y redundantes.
20 de enero de 2014
Mister Foe es una de esas películas a las que yo califico como fronterizas. No es que traten sobre espaldas mojadas, o moritos cruzando el estrecho. La frontera se establece en base a esos personajes que se mueven como funambulistas en una cuerda floja entre la marginalidad y la delincuencia; pero alejada de la acción barata a la que tan acostumbrados nos tiene la máquina de Hollywood.
Siempre interesa más lo que descubrimos, que lo que nos es mostrado. Por ello resulta refrescante esta película británica en la cual nos sentimos cómplices con el protagonista desde la primera secuencia.
UN OCHO.
9 de enero de 2019
Alguien la ha calificado como historia potente, y es cierto... Pero la potencia no se encuentra donde algunos creen. Su verdadera fortaleza se halla en conseguir la clave de la felicidad, integrados en una forma de vida que cada vez nos aleja más de lograrla.

El aislamiento, en un mundo donde el control se realiza desde instancias mínimas, donde no se permite alejarnos de lo convencional, lo correcto, del sistema integrador y a la vez alienante.

No se puede salir de la rueda del ratón, sin que levantemos sospechas.

En esta película se describe la felicidad, prescindiendo de todo lo superfluo, lo innecesario; aquello que al final resta, creyendo que suma.
Una propuesta muy interesante que logrará la puntuación justa para aquietar y acallar conciencias, o bien continuar respondiendo al WhatsApp, gestionando nuestras redes sociales, en una vida engañosa, que pensamos nos ofrece, lo que jamás hallaremos en el lugar, donde creemos, se esconde.
16 de febrero de 2018
Tal vez la toma de distancia que muestra Montxo Armendáriz con sus protagonistas, es su mayor logro; vidas vacías, sin alicientes, sin objetivos... Esa rutina cansada moviéndose por la ciudad húmeda, resulta fascinante. Creo que han sabido reflejar con un historia sencilla, todos los matices de un tipo de juventud desorientada, que formaba parte de la sociedad de los años 80.

Un 6.5