Críticas de videorecord
Críticas 2,158
16 de octubre de 2018
Película palomitera bastante predecible, pero que no intenta engañar a nadie, Jennifer Garner es una justiciera a la que han matado a su marido e hijo y se toma la justicia por su mano contra una banda de peligrosos traficantes hispanos.

Dirige el francés Pierre Morel un discípulo de la factoría de Luc Besson (Europacorp) que tiene en su haber títulos fuertes de acción como "Taken" (Venganza) "Desde París con amor", "Distrito 13" o "Caza al asesino" por lo que tiene bastante maestría a la hora de filmar todo tipo de escenas violentas.

Jennifer Garner se defiende muy bien entre las comedias familiares y este tipo de heroínas como ya demostró en "Elektra" o la serie "Alias" aquí el guión de Chad St. John ("Objetivo Londres") no alcanza el nivel de "John Wick" o de "Atomica"pero se le acerca en cuanto al número de muertos durante todo el metraje.

En resumidas cuentas nos encontramos con una película muy entretenida al estilo de justicieros Bronson-Willis-Neeson que nos hará pasar un buen rato sin la necesidad de mirar el reloj continuamente.
7 de enero de 2022
Basada en las memorias del escritor JR Moehringer, la película se centra en la niñez, educación y etapa más joven del niño, el cual sufre un vacío muy importante ante la figura de un padre tóxico e inexistente, una necesidad para el muy importante que consigue paliar gracias a su tío Charlie y a su dedicada madre.

La historia comienza en 1973, cuando JR de 9 años junto a su madre Dorothy se mudan por problemas de dinero a la casa de sus padres en Long Island, allí vive la madre y su padre cascarrabias. El hermano de Dorothy, Charlie también ha establecido su residencia permanente en la casa, cuando comienza a conocer al pequeño JR se da cuenta rápidamente de que el niño es sensible e inteligente, lo que hace que le anime a leer libros. Su madre tiene la confianza de que podrá ir a la universidad de mayor. Su tío Charlie que es dueño de un bar, comenzará a ejercer de padre dándole toda clase de consejos...

Hay dos partes en la película, la primera me parece muy interesante, en cambio, la segunda desde que llega a la universidad se me hizo bola, la historia decae un montón y pierde mucho interés. El director George Clooney se empeña en rodar un film bienintencionado y que guste a todos recordándonos continuamente lo afortunado que ha sido de tener al tío Charlie en su vida, impartiéndole toda su sabiduría, cuidándolo y creyendo en él sin ningún género de dudas.

El filósofo de bar el tio Charly está interpretado por Ben Affleck que no me extrañaría que tuviera una nominación al Óscar como actor secundario, ya que hace un gran papel. Los dos niños que interpretan a JR tanto Tye Sheridan de mayor como Daniel Ranieri de pequeño están fenomenales. Y la madre y abuelo son Lily Rabe y Christopher Lloyd.

Un film discreto, que se deja ver bien, pero que podía haber sido más interesante.
29 de junio de 2019
En la jerga de los tripulantes de submarinos "la canción del lobo" es el sonido del sonar cuando detecta y localiza la posición de otro submarino. A las personas que tienen una capacidad excepcional auditiva les llaman "oído dorado" (l’Oreille d’Or) ellos son los encargados de detectar todo tipo de ruidos en el sonar de los submarinos.

Estamos ante una gran pelicula de accion francesa sin nada que envidiar a producciones estadounidenses del tipo de "Marea roja" o "La caza del octubre rojo" y que los productores no han dudado en dejarle dirigir al guionista Antonin Baudry por primera vez. Un escritor conocido por el guión de "Crónicas diplomáticas" (Quai d'Orsay de Bertrand Tavernier) que firmó con el seudónimo de Abel Lanzac. Luciendose con esta ópera prima bastante redonda de 20 millones de euros de presupuesto.

Chanteraide (François Civil) tiene el don inusual de reconocer el origen de cualquier sonido con una agudeza excepcional. Esto le sirve para manejar el sonar a bordo de un submarino nuclear francés. Pero un error de juicio lo devuelve en la vida civil, hasta que una tensión internacional hace que se dispare un misil nuclear ruso hacia Francia. El plan de disuasión nuclear se activa, hay serio peligro de desencadenar un conflicto mundial apocalíptico. El puede ayudar a resolver la grave situación...

Mathieu Kassovitz, Omar Sy y Reda Kateb actores más veteranos interpretan bien sus papeles, pero quien destaca es el joven Francois Civil un héroe con mucha personalidad que se come la pantalla. El director también está rodeado por un gran equipo tenemos a Tomandandy en el Score,  Saar Klein y Nassim Gordji Tehrani en la edición y una espectacular fotografía de Pierre Cottereau con buenos decorados de el interior del submarino.

Una extraordinaria secuencia de apertura de 20 minutos nos da la idea de la tensión en la que se va a mover la película, y la verdad es que no defraudan sus dos horas muy intensas de metraje.

Estrenada en Francia en Enero de este año y en algunos países europeos, ha sido comprada por Netflix para su distribución mundial.
26 de agosto de 2019
Paco Plaza, conocido director de notables films de terror como la saga REC o Verónica, se mete de lleno en este thriller con una espectacular historia de venganzas, con un resultado mas que sobresaliente.

Antonio Padín un conocido narcotraficante gallego recién salido de la cárcel acude a una residencia por culpa de una enfermedad degenerativa, allí conocerá a Mario un enfermero con mucho carisma y con mucha mano para los ancianos enfermos, pronto se establece una conexión entre los dos, pero no es oro todo lo que reluce...

Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría firman este interesante guión del que ha sabido sacar lo mejor Paco Plaza. Luis Tosar como siempre impecable, pero hay que resaltar el trabajo de Xan Cejudo dando vida al narco Padín padre, Enric Auquer que es el hijo pequeño del clan,  Ismael Martinez como el otro hermano y Maria Vazquez como Juia la mujer de Mario que se encuentra embarazada esperando el primer hijo.

Podemos decir sin ninguna duda que el cine español nos esta dando unas películas soberbias de este genero, y "Quien a hierro mata" te mantiene pegado en la butaca con esta historia siniestra y turbia, con un final impresionante que puede dejarte totalmente descolocado.
3 de diciembre de 2022
Un tierno retrato de la directora Charlotte Wells para mostrarnos de forma inquietante unos sucesos que intuyes que ocurrirán sobre un padre que está atravesando un gran bache en su vida y su hija pequeña estando de vacaciones en Turquía. La reflexión de esos recuerdos en una voz en off de la niña siendo ya mayor te va dando pistas de lo que inevitablemente ocurrirá.

Sophie (Frankie Corio), de 11 años, está junto a su padre Calum (Paul Mescal) de vacaciones en la playa, vemos esos pequeños momentos de felicidad de la niña jugando, haciendo bromas y abrazándose con su papá. Todo indica que hay un vínculo muy grande y los dos se adoran. Pero el padre interiormente está mal debido a la separación...

20 años después de aquellos recuerdos, la niña ya tiene 33 años y está celebrando su cumpleaños, sin embargo, no para de pensar en aquellos momentos tan felices como si fueran unas viejas películas caseras.

La película está contada con mucha delicadeza y a la vez estas con la expectativa de lo que vaya a ocurrir, algo que te genera mucha curiosidad. El resultado es un film atípico y a la vez asombroso sobre la vida, donde el dolor puede ser aliviado por los recuerdos de ese amor y esa pena interior que el tiempo no logra borrar.