España España · valencia
Críticas de max
17 de junio de 2007
Otra gran comedia del mejor Woody Allen que realiza en este film por historias una autentica demostración de lo que más le preocupa en la vida.
Entre las historias unas mejores que otras, todo sea dicho, aunque en su conjunto es bastante buena.
Mis historias favoritas son:
La primera ¿Surten efecto los afrodisíacos?, un Woody Allen haciendo de bufón, con unos diálogos muy jocosos y con una sola obsesión, tirarse a la Reina, una de sus frases
-¿Porqué se pone así? Ni siquiera me acosté con ella?
La Segunda ¿Qué es sodomía?, un Gene Wilder genial, como nos tiene habituado y esos gestos tan suyos, como de incredulidad, amor de oveja Albanesa.
Cuando lo pillan en la cama con la Oveja -No es lo que piensas, es una paciente que se cree una oveja.
La última ¿Qué sucede durante la eyaculación?, como nos enseñan el funcionamiento del cuerpo humano en una de sus relaciones privadas, la gente que necesitan para tener una erección, Woody Allen en el papel de espermatozoide esta genial, sus divagaciones con sus compañeros espermatozoides y negándose a salir.
-¿Y si se está masturbando?, podría estamparme contra el techo.

Las otras historias no están del todo mal, pero estas son mis preferidas(sobre gustos no hay nada escrito).
29 de mayo de 2007
Primer papel del gran Burt Lancaster, con protagonismo incluido y éxito en taquillas, es un actor que le tengo un especial afecto, ya que me gusta sus trabajos (impagable en “El fuego y la Palabra, Trapecio, Veracruz..” aunque tiene muchísimas actuaciones para el recuerdo), aquí encarna al “Sueco” un boxeador retirado tras una lesión en su mano derecha, juntado con los delincuentes del lugar rompe con todo por culpa de la bella Kitti (Ava Gardner), hasta llegar a inculparse de un delito que no cometió, como el robo de joyas, que le hacen pasar tres años en la cárcel.
Pero lo mejor (como si hubiese algo malo) el comienzo, donde dos hombres buscan al “Sueco” y este es avisado por el compañero de trabajo que lo quieren matar y vienen a por él, su contestación “estoy harto de huir”.
No tenemos que olvidarnos del gran papel que realiza un secundario de lujo, que aquí ejerce de protagonista Edmond O’Brien “El hombre que mató a Liberty Valance, Grupo salvaje o La Condesa descalza por el que ganó un Oscar como secundario, además de muchísimos films que tiene a sus espaldas.
Todo esto dirigido excelentemente y con maestría por un Robert Siodmak, después de este film, vista la química entre ellos colaborarían en dos películas más “El abrazo de la muerte y El temible Burlón”
16 de octubre de 2011
Este hombre tenía las cosas claras, aparte de hacer sufrir a los desafortunados elegidos, para que puedan jugar a su juego, la música ya estaba definida, la línea de conducción estaba hecha, solo faltaba un presupuesto para que este corto viera la luz en versión larga, pues prácticamente es como otra de las trampas vistas en la saga SAW.
Un desafortunado muchacho es el elegido para una de esas terroríficas y maquiavélicas trampas o como le gusta a Jigsaw un juego.
A diferencia con la saga este muchacho era un don nadie, como bien nos dice él, sin embargo las víctimas de la serie son gente que ha hecho algo malo o no ha sido condescendiente con sus actos, haciendo desgraciados a otros sin motivos aparentes.
Y yo me pregunto, ¿Cuántos cortos buenos no se hacen largos por miedo al fracaso?
Pues este corto de tan solo 9 minutos dice mucho más que muchos film de 120 min.
Si te gusta la serie Saw este corto te gustara, pues, en tampoco tiempo te hace disfrutar mucho y más sabiendo en lo que luego se ha convertido, en una de las mejores sagas de terror.
VERLO O NO, TU ELIGES
29 de mayo de 2007
Obra perfecta con el trasfondo del boxeo, donde un padre separado mantiene como puede a su hijo, un padre que tiene casi todos los roles de imperfección como tal, pero sin embargo es muy querido y admirado por su pequeño hijo, que le pasa todos esos defectos y son muchos.
Aquí un perfecto Wallace Beery que ganó un merecido Oscar (aunque tuvo que compartirlo con Fredric March “El hombre y el monstruo”) y un jovencísimo Jackie Cooper que encarna el papel de Dink, el hijo que hace de cuidador y ayudante de “Campeón” cuando este sube al ring a luchar.
Tierno drama que hará que soltemos alguna lágrima a lo largo de la trama, también nos hará reír en algunos momentos, para más tarde volvernos a meter en el drama por la historia vivida por estos dos grandes actores y sus andanzas.
Una relación padre e hijo que es envidiable y digna de halagos, el padre, un boxeador en las últimas, borracho y jugador, el niño, un muchacho muy espabilado que hace casi el rol de padre ya que tiene que cuidar al volver de sus continuas borracheras, todo esto perdonado por el cariño que le procesa.
Un guión llevado a cabo por Francis Marion que ganaría un Oscar por el mismo (este ya lo había logrado por El Presidio)
12 de julio de 2014
Como varios usuarios han dicho acertadamente, no se parece al libro o por decirlo de otra forma, todo parecido con el libro es pura coincidencia, han cogido algunos nombres de los protagonistas y los han duplicado, les cambiaron roles y dieron protagonismo a gente que en el libro no lo tiene y quitado a varios que sí.
Pero de eso hablaré luego, ahora con los tres primeros capítulos vistos me parece correcta simplemente, ya sea por algunos personajes, ya sea porque si te has leído el libro es imposible separarlo de esta ¿adaptación?
Saber que solo tiene 13 capítulos es bueno, porque no pueden estirar cual chicle una novela de mil ciento y pico de páginas, vale que la novela es larga, pero visualmente no tanto.

Han hecho tanto para el cine y la televisión adaptaciones geniales de sus libros como: Misery, Carrie, Cujo etc… y para televisión It, El resplandor (la versión televisiva, la de Stanley Kubrick se parece mucho menos al libro aunque es genial) y para mí la mejor de todas Misterio en Salem’s Lot, que aquí con dos cojones la llamamos Phantasma II.
Pero la Cúpula no se parece en nada, sé que Stephen King es muy bestia escribiendo ya que no es lo que se denomina políticamente correcto, siempre suele haber violencia, sexo, terror y personajes muy bien definidos, todo esto aquí se lo saltan, la violencia no es ni la cuarta parte del libro, sexo escaso y la maldad de los personajes bastante floja, en cambio en el libro la maldad mana a raudales, mientras lo devoras leyendo te vas poniendo nervioso viendo como ciertos personajes se salen con la suya en ocasiones y nadie hace nada, pero claro, no contaré más del libro.
Para lo que vieron la serie completa les aconsejo lo lean y para los que no la vieron que lean el libro antes, es mil veces mejor, aunque la serie se deja ver.