Críticas de antonio_corleone
13 de noviembre de 2010
Sin lugar a dudas, "El erizo" es una película realizada con muy altas pretensiones que confunde lenguajes narrativos (en este caso el de la literatura y el cine) y genera una atmósfera de pedantería, muy propia, por otra parte, de la línea histórica del cine francés. La salvo de la quema por algunos diálogos muy buenos y alguna que otra escena que roza la genialidad, pero, en su conjunto, no me parece una película de un 7 de media. Una vez más, los artificios ornamentales han podido más con el peso narrativo dentro de la mayoría de los espectadores.

Lo mejor: algunos diálogos.

Lo peor: lo inacabado de las relaciones entre los personajes, esa sensación de vacío que deja cuando la finalizas.
24 de junio de 2007
No comprendo cómo puede existir gente que rechace el visionado de una película, por ser esta antigua o estar rodada en blanco y negro. Francamente. No entiendo cómo he podido estar tanto tiempo de mi vida sin ver "El apartamento" de Billy Wilder. Te ríes, te emocionas, te sorprendes, te identificas con los personajes... En definitiva respiras el séptimo arte por los cuatro costados. Gracias Ernest Lubistch por ser el maestro de Wilder, pero creo que el alumno te ha superado. Posiblemente, una de las mejores comedias que he visto en mi vida. Al que no quiera verla por ser en blanco y negro, decirle que es la mayor tontería que cometerá jamás.
21 de mayo de 2007
Es una película con una muy buena introducción y un intrigante nudo, pero que a mi juicio falla bastante a lo largo del desenlace. Se diría que tiene un 7 en los dos primeros actos, pero se derrumba en el tercero con un 3 más o menos. Aún así muy interesante para pasar una noche con unas palomitas y un buen refresco. No esperen la película del siglo porque sino, les sentará mal la cena.
4 de febrero de 2007
Al menos entretiene y está bien realizada. Tiene sus toques originales aunque en ocasiones tiene un poco de formato de serie de televisión.
Hay gente que la suspende porque es española, porque otras películas americanas similares seguro que las aprueban. Yo me esperaba una chorrada sin sentido y resulta que está bastante bien trabajada la película.
3 de diciembre de 2010
El comienzo de esta película es difuso, extraño, quizás mal realizado, pero, sin embargo, el nudo va cogiendo sentido y hace que la narración sea bien discurrida. Desgraciadamente, poco a poco se va haciendo más y más delirante hasta llegar a puntos casi cómicos y/o espantosos. Extraña película, y por ello, creo que la consideran de culto. Hay que verla.