Críticas de Orson_Welles
20 de junio de 2015
La historia entre una niña y su perro. Es la excusa perfecta para que Mundruczo ruede un film con ecos de Los pájaros. Una historia sencilla, que trata sobretodo de la venganza. Un perro que tras ser abandonado por el padre de la niña se convierte en un perro despiadado. Aquí se desarrolla la historia. Los personajes están muy bien construidos. Y tiene escenas muy poderosas y muy bien cuidadas. La historia engancha y entretiene no aburre.
8 de noviembre de 2014
De este film se ha dicho de todo. Que si el guión lo escribió el dictador que si es una crítica al comunismo (Si lo escribio el dictador tendría su gracia jejejejje). O al capitalismo exaltando los valores norcoreanos. A mi parecer es una crítica al capitalismo pero disfrazado y al final es una crítica al comunismo. O es lo que quiero que quiere transmitir el director. Fuera de cuestiones políticas aunque entiendo que es una película pequeña. Con grandes gastos. El guión es nefasto. Las escenas son de juzgado de guardia. Los diálogos parece que lo ha escrito un deficiente mental (O es la traducción que es mala....) .Los actores parecen de están de pena. El muñeco es de goma se ve claramente. Aparte de que se ve a un tipo dentro del traje.
17 de octubre de 2021
La ópera prima de Raúl Cerezo y segunda de Fernando Fernán Gómez (primera co dirigida) resulta ser un producto festivalero y electrificante. Una relectura de la chica de la curva. Con música a ritmo de pasodoble y con húmor negro cañi.... La historia de 4 ocupantes en una furgoneta... Un argentino , versión torrente pero menos cafre a este se le termina queriendo. Ramiro Blas se sale en cada escena. Paula Gallego en esa adolescente, está sensacional, Cristina Alcázar que se come la pantalla Cecilia Suárez, una mexicana que hace una excelente interpretación. Estos personajes terminan atropellando a alguien. Y pronto se dan cuenta que es mejor no sentarse a su lado. Es una película que no deja de pasar cosas. Con unos planos muy bien construidos y ambos directores amantes del buen cine y del análisis fílmico demuestran aquí su buen hacer. No se arrepentirán de ver la pasajera. Pero no se sienten a su lado
2 de octubre de 2019
Lucia Alemany se estrena con un film cuántas películas españolas hemos visto este año sobre el despertar de la vida…Ya van unas cuántas y encima son buenas películas... En esta con sus defectos que se solventan rápido Con una historia sencilla Lucía Alemany captura la vida. La debutante Carmen Arrufat destila verdad en cada plano y queríamos rescatarla de un mundo que se le viene encima... Es una adolescente pensamos también.... Pero a pesar de todo la queremos como si fuese nuestra hija, hermana, prima.... La historia está bien narrada.... Al fin y cuenta Alemany cuenta la vida...
29 de septiembre de 2018
Cuaron no solo rueda un film intimista también individual y colectivo una excelente obra maestra me interesa todo y cuando acontece en el film. Rodada con una maravillosa fotografía y uno excelentes planos generales es sin duda una de las películas del año. Todo rezuma verdad nada es casual y el director quiere mostrarlo