España España · Móstoles
Críticas de Camarma
12 de agosto de 2020
El gran problema de precuela, post o lo que se quiera llamar. Poner el reclamo de un gran título, cada vez venido a menos por títulos como este.

Ojo que no es mala película, es una exhibición de sus dos protagonistas y un derroche de acción, explosiones y artes marciales varias. Y con eso, tendría una mejor nota, sin duda.

Pero la saga no es eso, o no lo era. Han perdido toda la esencia que tenía. Es un nombre como una excusa y un reclamo, para luego hacer otras cosas. Y eso es algo que me enfada bastante. Y que hace muy difícil mantener la atención o la crítica sobre el producto en si. Porque, repito, no es mal, pero no es lo que te venden.

Y sobre esto habría que reflexionar un poco. Los grandes títulos no se puede desprestigiar de esta forma, no se pueden desviar tanto sólo por el reclamo.

Y es una pena, porque la acción es buena
22 de julio de 2020
Quizá por el pasado, quizá por las vivencias, por esas sensaciones, es una película que me ha llenado bastante.

A pesar de no dejar de ser una historia edulcorada y desgarradora que va de un lado a otros. Pero esta crítica no va a entrar a valorar la actuación, si el continuo recurso del flasBack es acertado, si tiene algo de sentido (está basado en un hecho real, por tanto debemos pensar que es bastante fiel a lo acontecido).

Me quedo, y me basta y me sobra. Con la sensación del mar, su amplitud, su soledad, su nada dentro de su inmensidad.

El Cine también son sensaciones y evocación de recuerdos. Y esa parte de navegación, de infinito está muy lograda, te lleva a la cubierta de ese velero, en ese mar, en esos días, en los que sólo hay agua y lo único que importa es el mar.
27 de octubre de 2012
En mi opinión no es tan mala película como me han dicho y he leído.

No se puede tantear como precuela de Alien en el amplio sentido de la palabra. El calificarla así es evitar que se disfrute de un rato de ciencia ficción bastante decente. Con su parte de intriga, con su mezcla se acción y con todos sus cuidados efectos especiales.

A mi, sinceramente, me ha gustado la película.

Pero comparado con Alien, seguro que sale perdiendo.
23 de octubre de 2011
Pues una de superhéroes más. Tampoco conozco la historia, no se si es fiel o no. Efectos especiales, golpes, historia de amor y final que no se si es un acto publicitario o que realmente pasa así.

No esperéis sacar ninguna conclusión de la película.

Es otra de las muchas de superhéroes que están saliendo últimamente, no hay nada más allá que unos efectos bien hechos y una imagen cuidada.
15 de abril de 2012
Si te dejas llevar sólo por la imagen del cartel de la película espera a Gerald Butler pegando tiros a diestro y siniestro.

Pero ese no es el tema principal de la película, aunque los acaba habiendo.

Y hay puede estar el pequeño gran problema de esta película. ¿Cúal es su tema principal?

Es la redención religiosa de un hombre que se ha salido del camino y Dios es su única manera de hacer el bien. Y no esperéis que el cambio es así costoso, que se muestra, no. De meterse de todo y robar a ser un buen samaritano con sólo el paso por el agua bendita.

Ya tenemos el primer tema.

Ahora, como a la parroquia viene un hombre con buenas palabras hablando sobre el un remoto lugar en áfrica donde lo están pasando mal. Pues porque no variar el tema de la redención religiosa a la caridad hacia otro pueblo y mostrar las penurias por las que pasan. Ya no se trata de redención el tema, sino de caridad y compasión. De cómo construir cosas en todos los lados. Apretando también el tema de los secuestros y los niños soldados.

Pues un segundo tema así.

Y porque no vamos a mezclar una relación familiar que no existía antes por culpa de las drogas y los robos, y que no existe después por la devoción y los viajes a África.

Pues así, con calzador, muy rico, otro temita al canto.

Sin contar las maneras de conseguir dinero. Que si construyendo casas, que si pidiendo dinero a la gente, que si me fundo una parroquia de la nada y primero doy sermones y luego aliento a las masas a que se sientan mal por lo que pasa y que no son buenos cristianos si no le dan dinero, y demás absurdeces.

Pues seguimos con la mezcla.

Y ya, por si la película no se está haciendo pesada. Si no sabes ya si es en nombre de Dios, de las drogas, si es por la madera, el dinero. Vamos, cuando ya tu único pensamiento está en ¡QUE SE ACABE!.

Pues no, te aguarda un ratito a base de tiros y explosiones. Que por cierto, son cansinas a más no poder.

Y esa es la película en sí. No perdáis mucho el tiempo en verla, y estoy hablando de 2 horas cansinas a más no poder.