Críticas de Orson_Welles
13 de diciembre de 2016
La historia de una mujer que paso por la cárcel en la dictadura Uruguaya convierte este film de Mariane Rodríguez en necesaria para no olvidar. Quizás desentone ese enfoque entre pasado y presente donde esta Cecilia Roth quizás ese inicio en el presente de la protagonista sobre y es fundamental centrarse en su pasado y finalmente en su presente. Lo que decía antes un film sobre como se las gastaba la dictadura Uruguaya que no hace que debamos olvidar la nuestra y la de cualquier dictadura.
26 de julio de 2016
He aquí un film academicista al extremo. Con un sinfín de fallos de guión a cada cual mas roncabolesco. La historia de un deficiente mental (Cliff Robertson sensacional las cosas como son que se llevo el oscar). Que se vuelve inteligente tras una operación. Es la premisa de este film un tanto pedante y se ve ahora con simpatía. Pero no es nada del otro mundo solo la interpretación de dicho actor salva los muebles de una película pedante y sosa.
8 de abril de 2016
He aquí que no comprendo que esta película francesa ganará la Concha de Oro de 1999. Es bonita estéticamente. Los paisajes son bonitos. Y las interpretaciones son loables. La fotografía estupenda... Pero aburre la historia no me llena y Duperon deja escapar una historia con posibolidades. La historia de un chico de pueblo y como toda historia nos adentra en su vida. Pero no me llena en ningún momento. Ni el abuelo enfermo ni la muerte de un familiar (No diré quien). Una bonita historia aburrida y poco mas.
11 de noviembre de 2015
Carol Reed eligió un gran reparto para esta película desarrollada en el circo. Bueno la cosa promete, las escenas del trapecio son sin duda espectaculares. Pero la historia no tiene mas interés que la relación entre el maestro y el discípulo y la chica.... Un desarrollo irregular hace que poco a poco la historia me carezca de interés y solo interesa que se acabe.
25 de octubre de 2015
Victoria es una española que acaba de llegar a Berlín buscando un trabajo (si esos mismos que obvian los datos del paro). Lo que se encuentra es con unos jóvenes a la salida de una discoteca lo que pasara a continuación cambiará su vida. Todo ocurre en dos horas y cuarto. Schipper no se anda con miramientos y utiliza solo un plano secuencia de forma inteligente puede que todo sea atropellado en algunos momentos o no cuadré en algún momento pero todo es solventado por un excelente reparto y un sentido del ritmo frenético.