Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Elvis Del Valle
28 de marzo de 2023
Esta descabellada película del oso cocainómano es bastante sorprendente y tan bizarra que es difícil creer que se haya basado en un hecho real. Elizabeth Banks tuvo mala suerte con su versión de Charlie's Angels, pero afortunadamente pudo redimirse con esta película. No se trata de una película de horror con mucha certeza, sino de una comedia con buenas dosis de humor negro. Es bastante divertida con impactantes escenas de muertes y buenos efectos de maquillaje. Lo que también se puede sumar es la participación Ray Liotta siendo esta su última aparición en la gran pantalla después de su fallecimiento. El oso se lleva desde luego toda la atención, diseñado con un muy convincente CGI. Debo reconocer que esta vez Elizabeth Banks logro hacer una película bastante entretenida y es una mejora para ella como directora. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
20 de marzo de 2023
A pesar de que todo acabo en la tercera película, Matrix regreso con esta película que si bien haya gustado o no al público, da a entender que cada vez que un conflicto termina, siempre empieza uno nuevo. Se trata de una película muy diferente donde ya han pasado muchos años y todo ha cambiado. En la vida las cosas siempre cambian y las películas también. Uno de los puntos débiles de esta película es tener solo a Lana Wachowski a cargo, ya que Matrix ha sido creada por 2 mentes y parece que fue un reto dejar esta película a cargo de solo una de las mentes responsables. La película juega con el espectador al inicio, llegando al punto de casi romper la cuarta pared llena de metáforas sobre la sobreexplotación de una saga conocida e indicios de lo que Lana paso durante la creación de esta película solo para complacer a la Waner Bros. Nos presenta lo que ha sucedido después del final de la trilogía y una nueva Matrix que explora la condición humana a través de las emociones. La Matrix del inicio siempre iba con base en la exploración de la naturaleza humana de modo matemático, como si los humanos fueran solo algo cuyos movimientos y acciones se pueden calcular fríamente. Aquí tenemos una Matrix que explora la humanidad con base en las ilusiones que generan las emociones humanas. La filosofía de esta película es en como las emociones nos hacen creer en falsas esperanzas al punto de vivir en un sueño o una falsa ilusión creado por nuestro subconsciente. Paradógicamente, esto involucra el factor nostalgia que esta película generó en su estreno a todos los fanáticos de la saga. Eso hace que esta película sea bastante curiosa y la forma en que parece contar nuevamente la trama de la primera película, pero siendo un nuevo inicio para una nueva historia que comenzó con el final de la trilogía original. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss hacen un buen regreso a la saga manteniéndose fieles a sus personajes, aunque tenemos a un Neo que recién regresa y tiene que volver a recuperar sus fuerzas. El Morfeo que todo conocimos ahora es reemplazado por una versión digital del personaje que es una hibridación del Morfeo original con el Agente Smith, aunque no está a la altura de Laurence Fishburne. Finalmente, tenemos un Agente Smith reconstruido y rediseñado que ya no parece ser una amenaza, pero nos hace extrañar al Agente Smith de Hugo Weaving. Los efectos visuales son sin duda lo mejor, hay buenas escenas de acción, pero no tan excitantes como en las películas anteriores y la banda sonora es decente aún sin Don Davis. The Matrix Resurrections es una nueva ampliación al universo de Matrix, pero que en comparación con las demás películas acaba siendo una secuela hecha solo para explotar la fama de la saga. Mi clasificación final para esta película es un 8/10.
21 de marzo de 2023
Bastante colorida y divertida, Ms. Marvel es una serie que, a diferencia del resto del MCU, es una comedia adolescente. Debo decir que Iman Vellani es una chica encantadora y su personaje es muy de mi agrado. Igual no se puede esperar mucho de la serie, ya que es una historia de origen y se toma su tiempo para ir narrando como Kamala Khan se va convirtiendo en Ms. Marvel. Tiene buenos efectos digitales y momentos graciosos. Lo único a remarcar es que la serie intenta representar la cultura musulmana, pero no se siente así. El error aquí es tratar de dirigirse a un público de esa cultura y la verdad es solo otra serie más del montón. Incluso la forma en que toco a los Djinn no fue muy poco convincente. Ms. Marvel es una serie bastante entretenida y solo eso se puede decir. Mi calificación para esta serie es un 8/10.
12 de marzo de 2023
No diría que es una película de terror, ya que es más bien un thriller sobrenatural, pero es una buena secuela. Lo interesante de esta película es que en ciertos aspectos parece que hubiese sido hecha por el mismo Stanley Kubrick, puesto que tiene una dirección y edición similar, el guion en aspectos psicológicos y hasta la banda sonora son similares a las de El Resplandor. Claro que debió ser un reto, ya que El Resplandor se aparta de la novela original y por ser una película tan querida, aquí debió ser un reto que al momento de adaptar la novela Doctor Sleep, trataran de hacerla una secuela de la película de Kubrick. Aun así, está bien logrado, Ewan McGregor hace muy bien su papel y esta película sirve como un buen homenaje a Stanley Kubrick. Mi nota para esta película es un 8/10.
3 de mayo de 2023
Hacer una adaptación en acción viva de un producto animado siempre ha sido algo polémico, ya sea porque algunas veces dicha adaptación no tiene el encanto visual o argumental de la obra animada, o porque la persona a cargo de la adaptación tiene una visión diferente de como debería ser la adaptación. Es por eso que hacer una adaptación de algo animado puede llegar a complacer a algunos y decepcionar a otros. En el caso de esta película de Saint Seiya, se tenían muchas sospechas con el trailer. Además, hay que aclarar que hacer esta película no fue idea de Hollywood, sino del mismo autor del manga, Masami Kurumada. Para empezar, la película no es una historia completa como tal, es solo el primer capítulo de lo que vendría a ser una saga. El mismo título lo anuncia y hasta yo mismo ya lo veía venir. Parece que para muchos hacer un primer episodio de una saga no suele convencer al público, ya que eso sucedió con Fantastic Four (2015) y Power Rangers (2017). La trama sé mayormente en los comienzos de Seiya, desde que es reclutado, hasta su entrenamiento y cuando obtiene la armadura. La película no cuenta exactamente lo que sucede al principio del anime, se trata de una historia que sirve como reinicio de lo ya visto en el anime. Es complicado hablar de esto debido a que los años han pasado y no recuerdo mucho del anime. La mayoría de los actores no están mal y debo admitir que Mackenyu como Seiya quedo bastante bien. Madison Iseman como Atenea al principio no me convenció, pero tras su gran revelación, debo admitir que me dejo sin palabras. Nick Stahl como Cassius es algo complicado, ya que todos recordamos a Cassius por ser un gigante musculoso, el cual podría haber sido interpretado por un fisicoculturista. Por suerte, Nick logra personificar un personaje rudo que está casi al nivel de Cassius. Marin si logra estar al nivel de su contraparte animada y el actor de Mylock realmente estuvo estupendo. Los efectos especiales, las escenas de pelea y el diseño de las armaduras son mayormente aceptables. Así que para dejar esto bien en claro, ¿esta película es realmente tan mala como Dragon Ball: Evolution? La respuesta en realidad es “No”, pero pudo haber sido peor. Toei Animation estuvo involucrado en la producción de la película, así que al menos eso es suficiente para que la película no haya acabado siendo tan mala como muchos la están pintando. Decir que esta película es tan mala como Dragon Ball: Evolution es totalmente erróneo y solo es otro lloriqueo típico de un fandom. Al menos esta película en cuanto argumento y contexto si toma algunos aspectos del anime y en realidad no lo hace tan mal. Ciertamente, aún tenía más que ofrecer, pero al ser el primer capítulo obvio que será poco lo que podrá ofrecer. Seguramente muchos fueron a verla con una idea errónea tras ver el trailer o con demasiadas expectativas y por eso lo más conveniente sería verla con las expectativas bajas. Desde luego no es lo mismo que el anime, así que hay que tener en cuenta que se trata de una versión diferente de lo que ya se conoce. Si me lo preguntan, creo que si deberían hacer una secuela. Al menos en el siguiente capítulo podrían empezar a ofrecer lo que no se vio en esta película y compensar un poco lo que algunos habrán esperado ver. En conclusión, Knights Of The Zodiac no es una de las peores adaptaciones de la historia, pero si es una adaptación polémica que, como muchas otras, puede ser aceptada o rechazada dependiendo del nivel de fanatismo que tienen los fanáticos. Es entretenida, pero divisoria. Mi calificación final para esta película es un 8/10.