España España · L'Ametlla del valles
Críticas de Scarface
30 de abril de 2024
Tras el éxito cosechado por la serie de televisión Chris Carter decidió llevar las historias de los agentes especiales Fox Mulder y Dana Scully a la gran pantalla. La trama de la película es independiente a la de la serie aunque con bastantes puntos en común, es decir aparecen los extraterrestres y las conspiraciones del gobierno pero con mucho más presupuesto.
David Duchovny y Gillian Anderson siguen interpretando a los dos protagonistas apareciendo además entre el reparto los secundarios habituales. La verdad (que en la serie decían que está ahí fuera), es que es una película aburrida desarrollada precipitadamente, las tramas de la serie estaban mucho mejor explicadas, no había ninguna necesidad de dar el paso a la gran pantalla con una serie que funcionaba a la perfección y contaba con millones de seguidores, es en definitiva una película innecesaria y prescindible, mucho mejor olvidarla y revisar la serie de vez en cuando.
24 de noviembre de 2023
Paul Thomas Anderson dirige esta maravillosa película sobre un grupo de personas que viven en el valle de San Fernando, sin aparente conexión entre ellos pero que por culpa de las casualidades de la vida se irán relacionando con historias de lo más originales. Anderson huye de la ficción relatándonos con increíble realismo una trama repleta de pesimismo que nos invita a reflexionar sobre muchas de las situaciones cotidianas que nos tocan vivir cada día y como las afrontamos o no dependiendo de cada uno.
La película rebasa por poco las tres horas de duración logrando mantenernos atentos hasta un final que nos deja con ganas de más, en parte por las sublimes actuaciones de todo el reparto entre los que destacan especialmente John C.Really, Julianne Moore, William H. Macy, Jason Robards, Phillip Seymor Hoffman y un brillante Tom Cruise, a pesar de no tener un protagonista claro todos ellos son merecedores de un Oscar por su interpretación en esta película.
Es en definitiva una excelente película sobre vidas cruzadas con un reparto estelar que no te dejará indiferente, una película que invita a reflexionar sobre la vida.
19 de mayo de 2023
Dirigida por Ben Affleck que también es el productor junto a Matt Damon "Air" es la increíble historia de como Michael Jordan, por aquel entonces un novato, unió su destino a la marca Nike. La película transcurre en 1984 cuando Adidas y Converse eran los grandes dominadores del mercado pero Nike a través del asesor Sonny Vaccaro decidió crear una línea personalizada inspirada en Jordan para poder convencerlo y conseguir pasar a la historia.
Es una potente historia de éxito empresarial muy bien ambientada donde aparecen multitud de personajes y escenas verdaderas de la época muy bien acompañadas además por una potente banda sonora muy acertada con la que apelan a la nostalgia de los que como yo ya tenemos una cierta edad.
Todo el metraje está repleto de escenas memorables como la que vemos como fue todo el proceso de creación de las zapatillas por parte del diseñador, la reunión de los Jordan con los directivos de Nike comparando los encuentros previos con la competencia o el análisis que hace el personaje de Jason Bateman sobre la canción de Bruce Springsteen "Born in the Usa" que deja en evidencia el pensamiento de toda una generación de americanos.
Matt Damon interpreta con mucho acierto a Vaccaro, personaje central de la historia, Ben Affleck a parte de dirigir se mete en la piel de Phil Knight, presidente de la compañía, Jason Bateman, Chris Tucker y Chris Messina están muy correctos en papeles secundarios y Viola Davis está estupenda como madre de Jordan en el único personaje femenino de peso. Destacar también que en ningún momento se nos muestra directamente la cara de Michael Jordan apareciendo siempre de espaldas acrecentando mas si cabe su mística e importancia dentro de la historia.
En resumen, excelente drama deportivo que recrea a la perfección una época y que encantará a los fanáticos de la NBA. Muy recomendable.
12 de mayo de 2023
Serie de Hbo Max creada por Jorge Valdano Sáenz, hijo del mítico futbolista y entrenador y producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang que nos muestra en tono de comedia todo lo que rodea al mundo del futbol y sus representantes. "Pollos sin cabeza" es la historia de Beto (Hugo Silva), un ex-futbolista convertido en representante que de repente pierde a su principal estrella y ve como todo su mundo empieza a desmoronarse.
La serie contiene claras referencias a la película de Tom Cruise "Jerry Maguire" pero mucho más pasada de vueltas ya que a lo largo de los capítulos vemos controvertidos gags sobre las drogas, videos sexuales o parodias muy exageradas sobre programas de cotilleos y deportivos, además de mostrarnos una imagen muy patética sobre los futbolistas.
El reparto es quizás lo más destacado de la serie donde a parte de la brillante actuación de Hugo Silva aparecen rostros tan conocidos como Gorka Otxoa, Dafne Fernández, Oscar Casas, Kira Miro o Lucía Jiménez entre otros.
"Pollos sin cabeza" es en definitiva una serie entretenida que se puede ver perfectamente aunque no te interese para nada el mundo del futbol, veremos si hay segunda temporada.
12 de mayo de 2023
Patrick Hugues dirige esta película donde se mezcla la acción con la comedia con el gran reclamo de un brillante reparto repleto de rostros tan conocidos como Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek o Gary Oldman.
La trama es lo de menos ya que la película se centra principalmente en mostrarnos unas espectaculares escenas de acción como por ejemplo las persecuciones en los canales de Amsterdam, donde se pone de manifiesto el gran presupuesto del que han dispuesto y poco más, y aunque son escenas poco realistas consiguen al menos divertirnos un poco que al final es de lo que se trata. El guion es bastante insustancial y solo el personaje de Salma Hayek consigue tener cierta gracia lo cual es una pena teniendo en cuenta el carisma del resto de sus compañeros.
"El otro guardaespaldas" es en definitiva un blockbuster de los que por desgracia nos han acostumbrado a ver en los últimos años, es decir, películas donde es más importante lo que ves que lo que escuchas, como echamos de menos las películas de acción de los ochenta y noventa.