Críticas de funambulista
<< 1 10 11 12 13 14
2 de septiembre de 2022
Lo que hubiese dicho Tolkien de esta serie nunca lo sabremos, pero parece que muchos amigos de review bombing hablan con él cada noche tabla de ouija mediante.

Yo no puedo hablar por el escritor pero él si lo hizo a través de muchas cartas y documentos personales. Por eso dudo mucho de que a un descendiente de Iraníes que se opuso al nazismo activamente le molestase la representatividad racial.

La serie es magia pura. Tolkien está en cada rincón, en los paisajes y en los vínculos que establecen los personajes (esas amistades inesperadas que tanto le gustaban). Así que no pierdas un segundo de tu tiempo odiando, porque esa rabia miserable es la pataleta de esa parte de la sociedad abocada a la extinción, el grito iracundo de los orcos.

Solo comentaré algo más. No hay derecho a que la ideología extremista se adueñe de la genialidad de un autor que defendía los valores opuestos en sus obras. Ojalá puedas disfrutar de Los Anillos del Poder sin contaminarte de las falacias de esos falsos adalides de la obra Tolkeniana (que en su terquedad están destruyendo eventualmente el legado del escritor). Mucha suerte.
funambulista
<< 1 10 11 12 13 14