Críticas de manusuperocho
<< 1 10 11 12 13 14
25 de junio de 2009
Casi no me acordaba de esta película...y resulta que la vi en el cine con mis amigos del cole. El recuerdo es bastante difuso, pero si tengo leves nociones de ella a pesar de no haberla vuelto a ver, será por algo; será o porque era muy buena o muy mala. Tal como viene a mi memoria, y pido disculpas si me equivoco, trata sobre una arma experimental, una especie de terminator un poco menos evolucionado, pero más bestia y con unas garras metálicas bastante peligrosas que se estropea y empieza a cargarse a todo el mundo, y el film va cambiando de género más hacia el terror que hacia la ciencia ficción, tenendo así una típica copia, como ha habido muchas, de Alien, cambiando el diseño del bicharraco asesino y poco más. En cualquier caso, entretenida y algo sangrienta (igual no, es posible que cuando tenía 14 años las cosas me impactasen más).
manusuperocho
2 de junio de 2012
A un amigo y a mi nos extrañaba mucho no conocer esta película. Tengo un libro titulado "las cien mejores películas del siglo XX", y aparecía ésta. Ni "Hanna y sus hermanas", ni "Manhattan" o "Annie Hall". Ésta. De los ochenta, de Woody Allen, con actores conocidos... e inexplicablemente no nos sonaba de nada. Y a mi Allen, más o menos. Pero a mi amigo siempre le ha gustado. La buscamos, nos pusimos a verla con buena predisposición y al principio estábamos esperando a que fuese comedia. O drama, o que tuviese unos diálogos inteligentes. Y no pasaba nada de esto, y nos empezábamos a quedar dormidos. Creo que aguantamos un cuarto de hora sin quejarnos, cuarenta minutos atentos, cincuenta minutos despiertos. La absurda voz en off de la protagonista describía las imágenes que se veían y a las cuales sobraba explicación (parecía más bien una audio-descripción para personas sordas). Las fiestas de pijos crepusculares se repetían. La lentitud de los personajes y sus problemas de clase alta, la torpeza de la edición y la pastelosa fotografía no ayudaban. Tampoco la sobreactuación.
He tenido que hacer ver como que nunca hubiese existido. Tanta pedantería, aburrimiento y vacuidad disfrazada de trascendencia me han fundido los plomos. Jamas 77 minutos se hicieron tan largos.
Y me sorprende ver las críticas y en serio, no creo que esta película esté sobrevalorada; creo que puede que haya visto algo distinto.
manusuperocho
<< 1 10 11 12 13 14