España España · Barcelona
Críticas de Toxic6
12 de abril de 2024
Me ha flipado Monkey Man. Digna sucesora de John Wick, eso sí, no apto para estómagos sensibles porque abusa de la cámara en mano y de la cámara parkinson hasta hacerse un sello con esa manera de filmar. Alguno acaba mareado seguro, pero a mí que no me suele gustar aquí se usa tan narrativamente que acaba funcionándome perfectamente. Dev Patel nos da una ópera prima digna de un gran director de acción. Si os gusta la acción tenéis que darle una oportunidad, son dos horas que se me han pasado volando. El montaje de imágenes y música ha sido brillante y un currazo increíble porque ofrece una cantidad de imágenes por segundo brutal.
30 de diciembre de 2023
Me ha encantado Las chicas están bien, es una película delicada, sutil, realista, costumbrista, con unos diálogos tan verosímiles que me hace dudar de su guión. He conectado con sus personajes, las he sentido reales, como si las conociera en una excursión a una casa rural, dónde charlas y descubres personas nuevas que te sorprenden y enamoran. No creo que sea una peli para todo el mundo pero para mi ha sido una catarsis. Quizás la última que me hizo sentir así fue la de Cinco lobitos, pero aquella era más drama y esta es más costumbrista. Me ha dejado un buen sabor de boca y sentimiento de paz interior.
13 de marzo de 2018
Las normas de la casa de la sidra

Me ha parecido una película profunda, con una historia poco interesante. Michael Caine y Charlize Theron increibles como en su mayoría de papeles. Tobey Maguire un pasito por detrás pero cumple. El guión esta perfectamente hilado para que todo concuerde como en una gran orquesta, pero en mi opinión la musica que tocan no acaba de engancharme. El tema central del aborto creo que esta tratado correctamente y hacen ver la diferencia en el tema dependiendo de la clase social a la que pertenece cada uno.

Mi nota 6/10
27 de octubre de 2020
"Cinema Paradiso"

Estoy sin palabras, la película ha acabado hace diez minutos y sigo con un nudo en la garganta y lágrimas en mis ojos. Es la película que mas me ha emocionado de mi vida. Es una carta de amor al cine. A lo que representa el cine, a como vivimos el cine, a lo que nos hace sentir.

Simplemente maravillosa.

Empieza con una alegría que te transmite el niño Toto que te llena el corazón. Esa relación con Alfredo es increíble. Cada minuto del primer tercio es una obra de arte, cada personaje que aparece con su historia parricular te hace ver como el cine une a personas que jamás verías juntos, esa pareja que se conoce en el cine, el que se duerme, el que repite la película una vez y ya se sabe los dialogos, los niños que se empcionan al ver una primera escena erótica, el que aprovecha el cine para meter mano a la parienta, los ricos, los pobres, el loco, el discapacitado, el niño que ama el cine.

El segundo tercio para mi baja una marcha, con Toto adolescente, aunque tiene el beso de película que mas me ha emocionado, pero baja esa marcha para llegar a un desenlace apoteósico, con la nostalgia, el recuerdo, la emoción, 30 minutos que no he podido para de llorar a cada escena.

Y el final, JODER, que puta maravilla. Pensaba que era imposible cerrar esta película y la escena final para mi es la mejor que he visto en la historia del cine junto con una banda sonora que nos ha acompañado toda la pelicula. Llegando a un Climax que te hace un nudo en la garganta mientras en la pantalla aparece FINE.

Mi nota 10/10
23 de febrero de 2018
"Frida"

Biografia de Frida Kahlo.
Creo que la vida de Frida fue apasionante a la vez que desgraciada pero esta película no ha sabido transmitir esa pasión.

Salma Hayek y Alfred Molina creo que hacen una gran actuación y te lo crees en sus papeles, sin embargo la falta de un guión interesante corta las alas de esta película.

Mi nota 5/10