España España · Madrid
Críticas de Ferhood
<< 1 10 11 12 13
3 de enero de 2013
Bueno, pues hay poco que decir, todo está en si te gusta o no Ranma. A mi si que me ha gustado, aunque no me haya parecido la bomba. Los personajes son los de siempre, Shampoo, Ranma, Ryoga, Akane, Nabiki, Kasumi, Cologne, Happosai, Ukyo, Mousse, Genma y Soun. También hay que añadir al egocéntrico, machista e infantil príncipe Toma. Todos ellos están muy bien caracterizados, son muy divertidos y tienen ese aire Rumiko que tanto me gusta. En cuanto al dibujo, todos conocéis la época antigua de Rumiko, muy similar al de Lamu o Maison Ikkoku, es decir, muy bonito. La historia es muy simplona, y quizá eso es lo que la quita puntos, es todo muy típico/tópico y predecible, pero bueno, es diveertida y entretiene. Eso sí, tan solo dura 56 minutos, es decir, que no se extiende demasiado. La música no destaca, pero no es fea.
En definitiva: Es una película recomendable para los fans de Ranma, aunque tampoco es que sea algo obligatorio. Si no te gusta Ranma o no conoces absolutamente nada de la serie, no veas esta película porque te dejará completamente indiferente. A mi personalmente, como ya he dicho, me ha gustado pero ligeramente, quizá me esperaba un pelín más, pero aún así no me ha defraudado.
Nausicaä del Valle del Viento
Japón1984
7.6
21,204
Animación
3 de enero de 2013
Fue la primera película del Studio Ghibli, pero eso no quita que sea una obra maestra. Un película muy ecologista y a la vez trágica pues la verdad es que piensas que si continuamos contaminando de esa manera va a llegar un punto en el que podemos quedarnos como el Valle del Viento. La animación en la película es tan buena como en todas las de Ghibli, es decir, dibujos súper detallados y perfectamente dibujados. La música de Joe Hisaishi hace que la película sea todavía más bonita si cabe. La historia es una pasada, no es que sea muy original lo del futuro apocalíptico pero hay ciertos detalles en la película que hacen que Nausicaä no pase desapercibida entre las películas de dicho género. Esta película es un canto a la naturaleza, un reclamo que nos hace el grandísimo Hayao Miyazaki para que respetemos el medioambiente. Por ejemplo, la protagonista, Nausicaä, respeta a todos los insectos mutantes, especialmente ella tiene cariño a los Ohms.
Ferhood
Cuando las cigarras lloran (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7.4
1,015
Animación
3 de enero de 2013
Recuerdo felizmente que hace unos tres veranos me dio por ver Higurashi no naku koro ni, era simple curiosidad, quería ver un capítulo o dos para comprobar por mi mismo el porqué de tan buenas críticas. Me dispuse a ver los capítulos y me di cuenta de que iba por sagas, es decir, historias sobre la maldicion de 4-5 capítulos en las que poco a poco te van revelando detalles de la serie. A mi se me hizo rarísimo la verdad, ya que nunca había visto un anime narrado de esa manera y me chocaba mucho, llegué al capítulo 4 y estuve un par de días traumatizado, ya que había terminado la primera de las sádicas mini sagas. Pero fue tan grata la sorpresa, hacía mucho tiempo que no decía "Vaya pasada de anime, increíble.", y con ese pensamiento empecé a ver el siguiente capítulo, es decir, el 5, y desde entonces fue un no parar hasta que terminé la serie.
Nunca había visto una trama tan elaborada, tan calculada nunca. Estaba realmente sorprendido, me había llegado y mucho este anime, no tenía palabras para describirlo, lo único que podía decir era "...alucinante". Estuve varias semanas pensando en la serie, sin parar de darle vueltas. Mi cabeza no podía dejar de pensar en Higurashi, no podía dejar de pensar en dulces niñas moe con una doble personalidad asesina. Eso es lo que me gusta. Que una serie haga pensar al espectador, que haga reflexionar, es fundamental.
En cuanto a lo que es la trama creo que ya lo he dicho todo, sencillamente impresionante, ninguna incoherencia de tiempo ni espacio, y eso que hay mucho lío de fechas. Perfecta.
La animación es buena y las escenas gore son muy espectaculares, estoy seguro de que a todos los fans de este género les encantarán. Pero nunca nos podríamos olvidar de mencionar a los personajes tan geniales que protagonizan esta serie. ¡¡Cómo se pueden crear personajes así!! en serio, sigo dándole vueltas a las niñas moes asesinas, es que es muy fuerte. Y nuestro representante masculino Keiichi (Satoshi-kun no cuenta en esta temporada) también me encanta.
En fin, no voy a ser más plasta de lo debido, creo que he dado motivos suficientes como para que os animéis a verla de una vez, ¿no?. ¿A qué estás esperando? Es una obra maestra de la animación y una revolución en el mundo del gore. Además que si te quedas con ganas hay una segunda temporada de calidad muy similar a ésta.
Oasis: Supersonic
Documental
Reino Unido2016
7.3
2,148
Documental, Intervenciones de: Oasis, Noel Gallagher, Liam Gallagher
10 de noviembre de 2016
Mat Whitecross y los productores de 'Amy' firman este retrato sobre el auge y la posterior separación de la mítica banda de rock Oasis, la relación entre los dos hermanos, los 90, las drogas, etc. Desde el principio, la película parece más interesada en mostrarnos las fuertes personalidades de los Gallagher que en sí la relación que mantenían entre ellos. Es por eso, por lo que no llega a quedar del todo bien reflejada la separación ni el por qué en ese punto decidieron poner fin a lo que había sido uno de los grupos de rock más importantes de la historia.
Whitecross la mayor parte del metraje la dedica a narrar cómo afrontaron el éxito y lo que supuso el fenómeno Oasis en la década de los 90. Por lo que la parte final, la desintegración de la banda, queda plasmada de forma bastante precipitada a pesar de las más de dos (excesivas) horas de duración de la película.
La realización es bastante clásica, no se sale de los esquemas asentados en el subgénero de los documentales sobre música. Material de archivo, especialmente de conciertos, y grabaciones de voz mezcladas con entrevistas a los que fueron testigos del esplendor de la banda desde sus inicios y a los propios integrantes. Encontramos las partes más interesantes cuando Peggy Gallagher, madre de los dos líderes del grupo, cuenta anécdotas de ellos de pequeños o de su infancia. Estos son de los pocos momentos en los que hay una sensación de querer profundizar más y aportar detalles menos conocidos que son útiles para tener una visión más concreta de la historia de Oasis.
Por lo demás, es un documental tan fácil de ver como de olvidar. No encontramos nada que no supiéramos con anterioridad, y la forma de contarlo, al contrario que en la maravillosa 'Amy', tampoco genera ni empatía ni especial interés. Como en todo este tipo de productos, es a los verdaderos fans de la banda británica a quien va dirigido, y los que probablemente más lo disfrutarán.

4 de octubre de 2015
Dirigida por el escocés Ben Sharrock y filmada en euskera. La película cuenta la historia de dos jóvenes que están empezando a salir juntos, pero como viven en casa de sus respectivos padres, no pueden consumar la relación.
El planteamiento es tan absurdo como toda la película en sí. Quizá como corto de diez minutos hubiese quedado hasta simpático, pero una hora y media es excesivo. Utiliza un estilo que imita de forma descarada a Roy Anderson, intentando encontrar la comedia en momentos dramáticos que no funciona en absoluto.
Largos y estáticos planos en los que la nada es la principal protagonista, además de un sentido del humor que particularmente me pone de los nervios. No dudo de que Ben Sharrock pueda llegar a hacer algo interesante en un futuro, pero desde luego, tras ver su ópera prima, no te deja con ganas de descubrir qué será lo siguiente.
<< 1 10 11 12 13