España España · Madrid
Críticas de Neopleno
27 de julio de 2015
Brett Ratner siempre ha sido un poco chapuzas. Y en esta peli no decepciona.
De todas formas es de agradecer el intento que hace de desmitificar a Hércules, contándonos una historia desde un punto de vista diferente.
Pero, para mí, sólo se queda en un buen intento. Se queda a medias en todo. Es una vez más un refrito de otras muchas películas (lo de repetir lo de Troya pero a lo bestia es de traca, rememorar a Legolas con tetas, 300...), previsible hasta más no poder y con una comicidad que en ningún momento llega a cuajar (aunque por poco, destacando la labor de McShane)
Los actores hacen lo que pueden, pero no consiguen levantar el espectáculo... creo que ni Hércules podría.
Le pongo un 5 por ese buen intento de mostrarnos las cosas "de otro modo"
7 de septiembre de 2023
Interesante película en la que podemos empezar a ver la estructura y los arquetipos que luego harían a John Ford uno de los mejores directores de la historia.
Un drama bien construido y narrado en imágenes, en la que podemos ver el drama y el humor mezclados para llevarnos de la mano en una historia con añoranzas de la Irlanda soñada.
5 de junio de 2023
Es una de las primeras obras del maestro Ford.
En ella ya vemos temas que luego serán referentes en su cine... Las relaciones familiares, la influencia de la bebida en sus personajes, lo trágico y lo cómico mezclados con maestría, etc.
Destacar, no olvidemos que es una película muda, la interpretación gestual de los actores, sobre todo la pareja protagonista, capaz de expresar con gestos la parte cómica o sentimental de la trama.
Recomendable para ver los inicios de Ford, con esos encuadres, primeros planos, fotografía...
13 de marzo de 2023
Cuánto me ha costado encontrar esta película. Al final la he visto con subtítulos en portugués nada menos. Bueno, ha merecido la pena aunque sólo sea por ver a un incipiente Ford en claro proceso de aprendizaje a lo que luego llegaría a ser... para mí el mejor de la historia.
Un gran drama con un héroe incomprendido que busca justicia.. con unas escenas de acción, especialmente la persecución a caballo, muy bien hechas para los medios de que disponía.
8 de mayo de 2020
Me obliga a escribir esta crítica el ver que para denostarla la gente la compara con el cine de Guy Ritchie. Vamos a ver, es evidente que Guy es fuente de inspiración para muchos directores, incluído este, pero hay que tener en cuenta que es su primera película. No podemos pensar que todo el mundo tiene un talento descomunal para impactar en su debut.
Los mafiosos "in England" siempre son retratados de la misma manera y aquí no iba a ser una excepción. Lo malo de la película es la confusión... confusión de planos, de tramas, de colegas cansinos, etc.
Pero yo creo que con otro actor protagonista (este no da la talla) y sin esos estereotipados conspiradores de pandereta (el hermano, su colega y los de la Europa del Este) la pelí no estaría tan mal.
Desperdiciados además Stephen Graham y Rory McCann.
Pero para la tarde del domingo aguanta...