España España · http://desartico.blogspot.com/
Críticas de Desartico
<< 1 10 11 12
15 de abril de 2011
No me ha decepcionado, pero es lo más flojo que ha dirigido Rithy Panh sin duda alguna. Entiendo que haya querido probar suerte con un proyecto diferente a lo que había filmado hasta entonces, con tintes de drama histórico y protagonistas extranjeros, pero el intento se ha quedado a medias: una buena ambientación, si bien no del todo aprovechada, unas buenas interpretaciones pero envolviendo a unos personajes un tanto esquemáticos y pobremente desarrollados, una dirección correcta pero quizá insípida. La película se disfruta pero si alguien quiere descubrir al mejor Rithy, que vea cualquiera de sus documentales o pseudo-documentales anteriores.
20 de noviembre de 2010
No me ha gustado demasiado pese a ser una película refrescante y diferente a lo que esperaba. Me ha gustado Joe Odagiri, me ha encantado la forma de fotografiar y mostrar Tokio a través de los paseos de ambos protagonistas, pero no he conectado con los personajes y eso ha hecho que, llegados los momentos más emotivos cerca del final, no haya empatizado con ellos. Me ha parecido un cambio un tanto brusco y esto me ha distanciado de lo que ocurría. Hay personajes e ideas muy interesantes, como los compañeros de la oficina, pero en general me ha dejado un sabor agridulce. Sin embargo se puede disfrutar, ya que la ciudad de Tokio brilla de forma esplendorosa y nunca te cansas de ver sus calles, sus esquinas, sus parques...
7 de abril de 2011
Para ser una ópera prima, no está mal, y, además, contiene ya de forma muy obvia semillas de lo que luego se convertirán en las señas de identidad de sus obras de madurez (a saber: personajes inadaptados y al margen de la sociedad, mujeres abandonadas o maltratadas, incomunicación entre los personajes, violencia física explícita, gusto por las situaciones metafóricas y poéticas). Sin embargo, todos estos gérmenes se presentan aquí de forma rudimentaria, algo tosca, sin depurar, por lo que el conjunto final resulta un poco desequilibrado y torpe. Aún así, es una película con detalles interesantes y que ayuda a comprender el desarrollo posterior de este director autodidacta que se convirtió en maestro.
2 de marzo de 2011
No me ha gustado nada en esta película; ni el guión, esquemático hasta en los márgenes y, lo que es peor, plagado de unos flashbacks insulsos y carentes de toda carga emocional (si es esto lo que el director pretendía), con violencia gratuita por doquier, y ni siquiera la interpretación de la protagonista me ha parecido destacable. En fin, será cuestión del género slasher, que ya de entrada no me apasiona, aunque hay otros exponentes del mismo que me hayan disgustado menos que este. Lo único a su favor es que el ritmo es bastante dinámico y no llega a aburrir. De todas formas, si te apetece ver intestinos, mejor asiste a una clase de anatomía.
<< 1 10 11 12