Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Críticas de Skull Kid
4 de octubre de 2017
Era solamente un niño cuando cometí el error de ver esta película. En aquéllos tiempo remotos, disfrutaba con todo el cine de acción de Schwarzenegger, Stallone y compañía. Veía sagas al completo sin pestañear, disfrutaba igual con la primera de 'Rambo' que la tercera parte de 'Desaparecido en Combate'. Era un niño, no tenía bien desarrollado el criterio de lo que era una buena y una mala película. Hasta que llegó la segunda parte de 'Los Inmortales'.

Fue en aquel momento cuando sentí por primera vez vergüenza ajena viendo una película, descubriendo que se habían pasado por los cojones todo el universo construído en la primera parte de la saga. Moriré con la cabeza cortada y sin entender quién tuvo la idea de convertir a los inmortales en extraterrestres exiliados. El resto es pura magia: Resurrecciones de personajes sin sentido alguno, villanos de opereta y escenas que hacen pensar que estamos viendo una parodia y no una secuela.

¿Cómo se llegó a tal despropósito? Entre otros elementos, el rodaje fue de todo menos tranquilo. La mayor parte de la realización se llevó a cabo en Argentina, donde Lambert y Connery se lo pasaron de puta madre haciendo ruta por todos los bares del lugar y, dicen las malas lenguas, que fueron víctimas de estafas por falsos empresarios. Por si fuera poco, Connery acabó el rodaje con una denuncia por acoso sexual de una ayudante de dirección

A todo esto hay que sumar los intentos de abandonar el rodaje por parte de gran parte del equipo, incluyendo al director y al propio Lambert, que cuando leyó el guión quiso irse a su casa, aunque no pudo por cuestiones de contrato.

En definitiva, un despropósito en todos los sentidos que no hace más que cagarse en la primera película. Posteriormente se intentó enmendar el argumento con otras tres secuelas que obvian en gran parte todo lo narrado en esta segunda parte.
16 de abril de 2008
Un adiós digno, eso es lo que es esta película. Un homenaje al popular boxeador y a todos sus fans, que nos quedamos con ganas de más tras su anterior despedida en Rocky V. La gente pedía ver de nuevo al potro italiano en un ring y Stallone nos lo ha concedido.

Bien es cierto que en ocasiones la película tiene alma de telefilm, que la subtrama amorosa no es muy creíble y… bueno, y que todos sabemos que es técnicamente imposible que un hombre de 50 años se suba a un ring. Pero amigos míos, es Rocky Balboa, el hombre que no se rindió a lo largo de toda una saga de películas épicas, el hombre que siguió aguantando golpes y avanzando sin quejarse, sin mirar atrás. Estamos hablando del boxeador cinematográfico más famoso de todos los tiempos, le guste a la gente o no.

Podrán criticar a esta película todo lo que quieran, pero es de las veces que mas he disfrutado en una sala de cine. Escuchar el tema de Bill Conti, ver a Rocky subiendo una vez más las escaleras de Philadelphia y aplaudirle a rabiar es de lo más bonito que he visto en el cine. Y el combate final, cuando Poli le dice a Rocky… “Ánimo campeón, es el último asalto de tu vida”… Todo un homenaje a uno de los personajes más populares y entrañables del séptimo arte. Una despedida recíproca y bien merecida.

¡Hasta siempre Potro!
2 de febrero de 2008
Soy un gran amante de la lectura, pero nunca me ha dado por acercarme a la saga de Harry Potter. No obstante, he visto todas las películas según han ido saliendo y debo decir que cada día me cuesta más seguirlas…

Analizando ésta y sin poder realizar paralelismos con el libro, debo decir que como espectador me aburrió bastante, me pareció vacía y caótica, se suceden cosas sin sentido y la película sigue avanzando tan campante. Ocurren muchas cosas que parecen importantes, pero ninguna de ellas es el eje central de la película.

A los personajes les ocurre lo mismo. Por ejemplo, en unas escenas Harry aparece apesadumbrado y desesperado, en las siguientes y sin que haya ocurrido otra cosa, aparece hecho un chaval la mar de optimista, a la siguiente escena otra vez triste y vuelta a empezar. No sé, parece que se hayan dejado media película en la sala de montaje, porque algunas cosas me parecieron insuficientemente explicadas y carentes de sentido, como lo de la profecía, que no sé a cuento de que venía exactamente, aunque después de leer algunos spoilers de otra críticas ya me he enterado de que la cosa tenía más chicha.

A los seguidores del libro que la hayan disfrutado, mi más sincera enhorabuena. Yo cada vez me pierdo más dentro de la saga. Ahora entiendo como se tuvo que sentir más de uno cuando vio “Alatriste” sin haber leído los libros…
14 de febrero de 2008
Que la gente diga lo que quiera decir, pero esta película se sustenta solamente de un Bruce Willis que venía de patear culos en las dos primeras entregas de "La jungla de cristal". El personaje es un calco de McClane: tipo duro, perdedor, cínico, sentido del humor negro y sobre todo mucha mala hostia.

Todo lo que se mueve alrededor de B.Willis en esta peli apesta. Damon Wayans haciendo de secundario cómico es tedioso y tiene de todo menos gracia, el papel de la hija de Bruce Willis es que no sé ni porque está en el guión, la trama es tonta y las escenas de acción tampoco me engancharon demasiado...

¿Qué es lo que no queda? A Bruce Willis dando de hostias y soltando frases lapidarias. Solo por eso le doy cuatro puntos a la película
11 de agosto de 2008
Como película de Expediente X es mala, como thriller un desastre. La película es sólo una sucesión de guiños a la serie adornada con una historia de lo más sosa. Es más, el caso no es ni siquiera digno de los capítulos de la serie, la X del Expediente prácticamente no existe en esta película, lo paranormal se queda en una anecdotilla que no impresiona. Fatal en este aspecto

Todo el peso de la película lo llevan sobre sus hombros Mulder y Scully, aderezados con algunos secundarios clásicos de la serie, pero a mí esto no me basta para que hagan otra película de Expediente X, currarse la historia un poco más no cuesta tanto señores guionistas. Si quieren apostar por la fibra nostálgica que dejen a la serie en paz, que tengo muy buenos recuerdos de ella como para que ahora me vendan esta mierdecilla de cine de verano