España España · Barcelona
Críticas de Toxic6
28 de abril de 2023
Vista Maixabel, me ha gustado mucho, es una película necesaria, como ya me paso con En los márgenes, son temas delicados, dificiles de llevar a la pantalla. Cuándo hay temas como ETA enseguida si pones una coma en un sitio que no toca se te van a tirar encima. Sorprendentemente tiene mucho mejor acogida de lo que yo esperaba. Blanca Portillo está magnífica, estos papeles dónde hay que mostrar los sentimientos desde la sutileza muchos actores suelen caer en la sobreactuación pero aqui ella está sublime. Luis Tosar está bien o muy bien, pero no es su mejor papel, no lo destacaría tanto como a Blanca. En fin muy recomendable.
26 de marzo de 2023
Acabo de ver Dogman, una película cruda y realista, con una interpretación maravillosa de Marcello Fonte. Apenas hay música, incluso diría que no hay hasta que salen los créditos.
Me recuerda un poco a As bestas, a esa pequeña comunidad con un personaje como era el de Zahera que la tenía atemorizada. Aquí nos encontramos con un delincuente local que atemoriza a esta comunidad y nuestro protagonista siendo una persona que no mueve un dedo en ninguna dirección se deja arrastrar. Empatizas muchísimo con el personaje y creo que pocas veces vemos a alguien tan pringado y realista como este personaje. Me ha encantado y si os gustan las pelis que se cocinan a fuego lento y sin grandes artificios os la recomiendo.
14 de agosto de 2022
La primera hora de película me ha parecido muy buena y me ha parecido muy entretenida, sin embargo la segunda hora se me hacía cuesta arriba que hasta casi la dejo. Tiene una buena dirección, buenas actuaciones, e incluso el guión no está nada mal, de ahí el 6, pero el problema que he tenido es que me ha sacado de la película en la segunda hora porque no me estaba creyendo nada en pantalla como si me sucedía en toda la primera parte.
El final es de lo que menos me ha gustado.
Quizás soy yo que esperaba otra cosa pero ese final me ha parecido totalmente inverosímil, y no es porque no pueda conectar con películas inverosimiles, me gustan películas como Fast and furious o Marvel, que es pura fantasmada, pero no sé creo que la primera hora y la segunda hora no encajan entre sí. No me mateis.
26 de julio de 2022
En verdad es injusto valorar esta película en 2022 porque es hija de una época, tiene un humor muy noventero y un diseño de producción muy de las primeras películas de Sandler. Lo bueno, el humor negro y las referencias culturales que han aguantado muy bien en el tiempo. Lo malo, el doblaje en castellano es terriblemente horrible y ha envejecido muy mal muchas partes del humor. En fin, difícil que alguien vea por primera vez esta película y le guste pero estoy seguro que hace veinte años me habría encantado.
5 de junio de 2022
Parece que tiene una buena premisa hasta que la historia toma unos derroteros sin sentido.
Belén Rueda, Gonzalo de Castro y Coronado están bien, pero el resto son tan malos que hacen parecer malos a los otros. Demasiado buenos actores para un guión patético con una especie de climax a media película que es un sin sentido.
Los personajes toman decisiones sin ningún sentido, el personaje de Belen Rueda evoluciona de una manera totalmente absurdo, es imposible creertelo, solo te lo crees un poco por la actuación de Rueda. Hay momentos que piensas que debe ser un sueño porque es imposible que tome esa decisión absurda.
Todos los personajes masculinos son retrasados mentales, no se salva ni uno. Solo hay un personaje que me creo y es un figurante con un par de frases que básicamente lo que hace es ser un capullo conduciendo y diciendo "mujer tenías que ser". Básicamente porque me he encontrado mil capullos así.