Críticas de garriduli
<< 1 6 7 8 9 10 11
2 de febrero de 2018
Se trata de la última película canadiense de Denis Villeneuve antes de dar el salto a Hollywood. En esta ocasión el director sorprende con una genial adaptación de la novela de Jose Saramago "El hombre duplicado".

El estilo Villeneuve está presente en todo momento, planos perfectamente encuadrados, banda sonora desasosegante y una turbia atmósfera con ligeros toques surrealistas que recuerdan a los films de David Lynch.

Jake Gyllenhaall interpreta a la perfección a un profesor universitario de vida monótona y anodina que un buen día descubre, viendo una película, a una persona idéntica a él. La curiosidad le llevará a la obsesión por descubrir quién es esa persona y por qué son iguales.

La originalidad e impredecibilidad es constante, al igual que el suspense que se mantiene hasta la última toma.Lo mejor de esta obra llega una vez terminada, al espectador le queda el lúdico y didáctico trabajo de reinterpretación de la historia para encontrarle el sentido que esconde.
2 de abril de 2007
Una larga historia para una larga película, el dinamismo fluctúa a lo largo de la misma. El personaje principal eclipsa al resto de actuaciones. Un hombre que cuestiona la razón de su existencia y el budismo como salvación de su persona. A partir de ahí se convierte en el buen samaritano, esa clase de persona que todo el mundo debería ser. El narrador es un tanto ajeno a la historia, pero sabe enfocarnos los aspectos importantes. Destacable también porque la cronología acompaña a hechos históricos como el crack del ´29. Esta historia nos enseña a ser mejor persona y nos advierte el dicho de que "la vida da muchas vueltas".
2 de abril de 2007
Un protagonista con el que es fácil indetificarse, trata de hacerse un hueco en el mundo de la mafia en el cual está predestinado a vivir. Harvey Keitel lo interpreta perfectamente, al igual que De Niro, quien lo acompaña en la trama aunque parezca que lo estorbe. La gran cuestion es si el protagonista cambiará sus valores de adolescente por los de un mafioso adulto. Aunque el final parezca abierto hay que saber entenderlo, ya que las relaciones humanas son el trasfondo de la película.
2 de abril de 2007
Buen argumento y buenas actuaciones, aunque los personajes sean demasiado stándar. A Owen Wilson no le han dejado hacer mucho el payaso, lo cual es una desgracia para los espectadores. Además de ser la típica comedia americana, le acompaña cierta reflexión existencial muy en la onda de los más viejos de los jóvenes y los más jóvenes de los viejos. Vale la pena, aunque no esperen muchas risas.
2 de abril de 2007
Lo más destacado de la película es su humor sutil, junto con apariciones de viejas leyendas como Bill Murray o Iggy Pop. Con cada uno de los diálogos de las distintas historias se aprende algo, normas sociales, divertidas historias e incluso cultura científica, en lo que a Tesla se refiere. Muy entretenida, didáctica y original, Jim Jarmusch es un tío inteligente que ha sabido rodar una obra de arte actual con muy poco dinero.
<< 1 6 7 8 9 10 11