Críticas de dpedemonte
16 de febrero de 2015
Interesante cinta de la Serie B, la especialidad de Roger Corman. Como siempre, rodada en estudio, con muchos decorados que me recuerdan "El Péndulo de la Muerte" y "La Caída de la Casa Usher". Trama interesante y duración precisa para narrar la historia sombría del protagonista y que rayaba en la psicosis. Bien Ray Milland en el papel protagónico, reemplazando momentáneamente a Vincent Price en esta saga de adaptaciones de historias de Egar Alan Poe. Hazel Court, a quien conocimos en "La Maldición de Frankenstein" hizo un buen trabajo también. No desmerece su propósito, y Corman logra un ambiente opresivo y deprimente.
3 de febrero de 2015
Un poco inferior a las que analicé previamente, pero no por ello deja de entretener. Nuevamente, destaco las bellas locaciones, rodadas en el ex Yugoslavia. La puesta en escena es correcta, con una recreación excelente del pueblo junto a las vías del ferrocarril. Bien la interpretación de Lex Barker, que en mi opinión es más relevante que en "La Carabina de Plata".
8 de diciembre de 2014
Interesante cinta de Western. Con un guion de Alistair MacLean, el mismo de Estación Polar Cebra y El Desafío de las Águilas, nos muestra rasgos propios de sus novelas: misterio, una misión secreta, y parajes en la nieve. Bien interpretada por Charles Bronson, y la que en el futuro sería su esposa, Jill Ireland, tras separase de David McCallum. Secundarios de buen nivel y una puesta en escena de gran factura. Fue producida por la misma dupla de "El Desafío de las Águilas": Jerry Gershwin y Elliot Kastner.-.
30 de diciembre de 2013
Buena película de misterio y suspenso. Lamentablemente no pude apreciar sus cualidades 3D, ya que vi la versión en DVD. Sin embargo, la película posee un magnetismo propio de las cintas de aquella época. La actuación de Vincent Price es de excelente factura, junto a la atractiva Phyllis Kirk. La recreación del Nueva York de siglos pasados es excelente y me hizo recordar los sombríos callejones de "El Cerebro de Frankenstein". Andre de Toth mantiene el interés en la trama, con una dirección sobria. Aparecen también Paul Cavanagh a quien vimos en Sherlock Holmes y la Garra Escarlata y a un joven y pálido Charles Bronson, por aquel entonces Charles Buchinsky, en el papel de Igor.
8 de septiembre de 2013
Buena cinta de aventuras rodada en diversas locaciones. Antes de tener el dato exacto que conseguí poco después, encontré parecido a las cavernas que aparecen en Viaje al Centro de la Tierra (1959). Y, efectivamente, se trataba del mismo lugar: Las Cavernas del Parque Nacional Carlsbad. La cinta mantiene el interés permanentemente, pues no deja de haber un punto interesante durante el desarrollo de la trama. Magníficas locaciones, rodadas en diversos países de la hoy vapuleada África. Contó, curiosamente, con dos directores. Y finalmente, puntualizar que Stewart Granger estuvo excelente junto a Deborah Kerr (con quien se rumorea tuvo una relación extra marital).