Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de elneon
25 de junio de 2008
Esta película se distingue por la mano maestra de su Director. La atmósfera es sumamente poética, misteriosa y dramática. El colorido y el encanto oriental, en los atavíos y la música están presentes y si bien los sueños -ocho- son independientes, tienen el sello común de la dirección única. Una sola palabra más: es una película que se mueve a ritmo lento, lo que para algunas personas puede resultar algo monótono o aburrido, y deben estar preparadas para ello. Es ideal, en cambio, para quienes gustan del cine poético de alta calidad estética y en cuanto a la profundidad del mensaje.
1 de mayo de 2013
Extraña película. En una mansión, una joven paralítica va a vivir junto a su padre donde él vive con su pareja. Sin embargo, el anciano no aparece, y suceden una serie de acontecimientos extravagantes, que le sugieren a la mujer que pudo haber sido víctima de un asesinato. Esto es nada más que un approach a la trama que tiene más de un giro impensado. Ella investigará el fenómeno. Entretanto, se pone en duda que el origen de la lesión sea físico, pensándose al contrario que fue inducido por una cuestión psicológica como la histeria. Es difícil para mi evaluar el film y no me parece del todo claro, hay cuestiones como una posible sustitución de identidad -no diré de quien, naturalmente- por lo que no me dejó plenamente convencido. De todos modos, tiene sus logros, hay suspenso aunque es algo parsimonioso por momentos el desenvolvimiento del guión, con mucho diálogo algo estirado -y, por lo mismo, innecesario-. En blanco y negro, con algunas buenas actuaciones y una estética agradable, creo que lo más acertado es catalogarla entre interesante y buena. Unos 6,40
4 de julio de 2010
La película relata la situación vivida por una mujer casada que pasa por un tiempo de crisis, y que se relaciona a través de Internet con un hombre que resulta degollado. Ello hace que recaigan sobre ella sospechas de la policía. Por otra parte, otro sospechoso es el marido de la protagonista que se ignora en un primer momento si está o no al tanto de la situación de infidelidad de su mujer. A partir de allí se desencadenan una serie de homicidios en una progresión cada vez más alarmante. Ambientada en un grupo social alto en E.U.A. la encuentro bastante aceptable, con actuaciones a tono con la situación vivida, algo más de 7.
23 de febrero de 2009
Recuerdo hace varios años, cuando se emitió por T.V. -en ese entonces exclusivamente de aire- la película, se la anunció con bombos y platillos. Me veo en la obligación de desmentir tanta alharaca, ya que la cinta, cuyo título fue traducido como "¿Quién está matando a todos los grandes chefs de Europa?, es bastante decepcionante. Un ritmo algo pesado, un guión no del todo convincente en esta película que, como lo dice el epígrafe, trata sobre asesinatos de cocineros (digamos mejor chefs, que tiene más prestigio), me inducen a no recomendarla.
18 de septiembre de 2013
En el poco romàntico buque "constituciòn" (aunque remite a un concepto que no es banal) un famoso millonario realiza su último viaje antes del matrimonio. Pero, como rico célebre, no puede evitar que, cada tanto, se le planteen tentaciones (Deborah Kerr). Esto no es del todo positivo, estando tan en el candelero y con todas las miradas del transatlántico puestas sobre él, incluso la de un fotógrafo persistente. Sobre estos ejes se levanta el film, como una comedia con humor dosificado (comicidad dada más por las situaciones que por bromas, a diferencia de lo que predomina en el humor estadounidense cinemátografico contemporàneo). La película, en mi criterio, termina haciéndose algo prolongada por las sucesión de vivencias insustanciales, por lo cual, termina siendo algo densa.