Críticas de albertopernas_
13 de abril de 2023
Doctor Strange (Doctor Extraño) es una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch. Narra la historia del Dr. Stephen Strange, un brillante pero arrogante cirujano que sufre un grave accidente de coche que le deja las manos dañadas. Desesperado por recuperar su habilidad, viaja a Nepal en busca de una cura milagrosa, donde se encuentra con la Anciana, una poderosa hechicera que le enseña a dominar las artes místicas y a defender el mundo de las amenazas interdimensionales.

Destaca por su espectacular apartado visual, que recrea con gran imaginación y creatividad los mundos paralelos y las manipulaciones de la realidad que realizan los personajes. Los efectos especiales son impresionantes y logran crear escenas de acción muy originales y dinámicas, que recuerdan a películas como Origen o Matrix. La banda sonora de Michael Giacchino acompaña adecuadamente a la trama y aporta un toque épico y misterioso.

El reparto está encabezado por Benedict Cumberbatch, que interpreta con solvencia y carisma al Doctor Strange, mostrando su evolución desde el egoísmo hasta el heroísmo. El actor logra transmitir la complejidad y el humor del personaje, así como su dominio de la magia. Le acompañan Chiwetel Ejiofor como Mordo, un leal discípulo de la Anciana que se cuestiona su papel en el orden cósmico; Rachel McAdams como Christine Palmer, una doctora y antigua amante de Strange que le ayuda en su recuperación; Benedict Wong como Wong, el severo bibliotecario y guardián de los secretos místicos; Mads Mikkelsen como Kaecilius, un antiguo hechicero que se rebela contra la Anciana y busca liberar al malvado Dormammu; y Tilda Swinton como la Anciana, la sabia y misteriosa líder de los hechiceros que guía a Strange en su camino.

Tiene un tono equilibrado entre la aventura, el drama y la comedia, siguiendo la fórmula habitual de Marvel Studios. El guion es entretenido y fluido, aunque no muy profundo ni original. Introduce al espectador en el mundo de la magia y las dimensiones alternativas, ampliando el universo cinematográfico de Marvel y abriendo nuevas posibilidades narrativas. También tiene conexiones con otras películas del estudio, como Los Vengadores o Thor: Ragnarok, así como escenas post-créditos que anticipan futuras entregas.

En conclusión, Doctor Strange (Doctor Extraño) es una película divertida y espectacular, que ofrece una nueva visión del género de superhéroes y que cumple con las expectativas de los fans del cómic y del cine de Marvel.
13 de abril de 2023
Un lugar tranquilo es una película de terror que se basa en una premisa original y atractiva: un mundo postapocalíptico donde el más mínimo ruido puede atraer a unas criaturas letales que cazan por el sonido. Nos presenta a una familia que intenta sobrevivir en este escenario hostil, comunicándose por medio del lenguaje de signos y usando diversos recursos para evitar hacer ruido.

Está dirigida y protagonizada por John Krasinski, que junto a Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe conforman un elenco muy convincente y emotivo. Destaca por su puesta en escena, su diseño de sonido y su banda sonora, que crean una atmósfera de tensión e inquietud constantes. También sabe dosificar la información y la aparición de las criaturas, manteniendo el misterio y el suspense hasta el final.

Tiene algunos momentos muy logrados y escalofriantes, como el parto de la madre, la bañera, el granero o el clímax final. También tiene algunos momentos más emotivos y humanos, como la relación entre el padre y la hija sorda, o el sacrificio del padre por salvar a sus hijos. Consigue transmitir el amor y la unión de esta familia que lucha por mantenerse viva en un mundo silencioso.

No es perfecta, tiene algunos agujeros de guion y algunas situaciones poco creíbles o forzadas, pero en general es un ejercicio de estilo muy notable y original, que se diferencia de otras películas de terror más convencionales o predecibles. Es una película que te mantiene en vilo desde el principio hasta el final, y que te hace sentir lo que los personajes sienten: miedo, angustia, esperanza y valor.
13 de abril de 2023
Es una película que combina acción, música y romance de una manera única y emocionante. Dirigida por Edgar Wright, la cinta nos presenta a Baby, interpretado por Ansel Elgort, un conductor de fugas con un talento excepcional que depende de su banda sonora personal para ser el mejor en su trabajo. La película arranca con una energía contagiosa, presentando secuencias de persecución impresionantes y un estilo visual muy característico de Wright.

La historia toma un giro romántico cuando Baby conoce a Debora (Lily James), y aquí es donde la película se divide. Por un lado, tenemos la acción trepidante y por otro, una historia de amor que, aunque no destaca por su profundidad, sí aporta un respiro entre tanta adrenalina. La química entre los protagonistas puede no ser la más fuerte, pero la música y las secuencias de acción mantienen al espectador enganchado.

Jamie Foxx y Jon Hamm aportan actuaciones memorables, aunque algunos críticos señalan que el personaje de Bernthal podría haber tenido más presencia. La banda sonora es, sin duda, un personaje más de la película, guiando la narrativa y elevando cada escena a un nivel superior.

En resumen, es un espectáculo visual y auditivo que, a pesar de algunos momentos previsibles, ofrece una experiencia cinematográfica fresca y diferente. Es una película que entretiene y sorprende, ideal para los amantes de las buenas persecuciones y de las bandas sonoras que marcan el ritmo de la acción.
13 de abril de 2023
Sherlock Holmes es una película de acción, aventura e intriga dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law como el famoso detective y su fiel compañero. Se basa en el personaje creado por Arthur Conan Doyle, pero le da un toque más moderno y dinámico, mostrando a Holmes y Watson como expertos en el combate cuerpo a cuerpo y la esgrima, además de en la deducción y la lógica. La trama gira en torno a una serie de misteriosos asesinatos rituales que parecen estar relacionados con una conspiración que amenaza con destruir el país. Holmes y Watson deberán enfrentarse al malvado Lord Blackwood, interpretado por Mark Strong, que ha escapado de la horca y parece tener poderes sobrenaturales. También se cruzarán con Irene Adler, una ladrona profesional y antigua amante de Holmes, encarnada por Rachel McAdams, que tiene sus propios intereses en el caso.

Es un entretenimiento de calidad, con un ritmo ágil, un guion ingenioso y unos efectos visuales espectaculares. La ambientación recrea con detalle el Londres victoriano, con sus calles oscuras, sus edificios emblemáticos y su atmósfera steampunk. La música de Hans Zimmer acompaña perfectamente las escenas de acción y suspense, así como los momentos más cómicos y emotivos. El reparto está a la altura del desafío, con un Robert Downey Jr. que se mete en la piel de un Sherlock Holmes carismático, excéntrico y divertido, y un Jude Law que le da réplica como un Watson leal, sensato y valiente. La química entre ambos actores es evidente y hace que el espectador disfrute de su relación de amistad y rivalidad. Rachel McAdams aporta el toque femenino y seductor como Irene Adler, una mujer inteligente y audaz que sabe cómo manejar a Holmes. Mark Strong es un villano convincente y amenazador como Lord Blackwood, un hombre que usa la magia negra para sus fines maléficos.

Tiene algunos defectos, como algunas incongruencias en la trama, algunos personajes secundarios poco desarrollados o algunas escenas demasiado exageradas o predecibles. Sin embargo, estos detalles no empañan el conjunto, que es una adaptación original y divertida del clásico personaje literario. Sherlock Holmes es una película que gustará tanto a los fans del detective como a los amantes del cine de acción y aventura.
13 de abril de 2023
Es una película que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión. Dirigida por Matt Reeves y basada en la novela de Pierre Boulle, esta secuela de 'El Origen del Planeta de los Simios' nos sumerge en un mundo postapocalíptico donde los simios evolucionados, liderados por César, se enfrentan a los desafíos de coexistir con los humanos supervivientes.

La película destaca por su impresionante uso de efectos visuales, que no solo sirven para asombrar, sino que también son fundamentales para la narrativa. La actuación de Andy Serkis como César, realizada a través de la captura de movimiento, es particularmente notable y añade una capa de profundidad emocional a la historia.

En términos de narrativa, funciona como una fábula política y como un espectáculo puro. Aunque en ocasiones puede parecer solemne, la película logra equilibrar la acción trepidante con momentos más sensibles y emocionales, lo que la convierte en un blockbuster dramático que prescinde del alivio cómico para tocar fibras más complejas.

En resumen, es una secuela robusta que mejora a su predecesora en muchos aspectos. Es un genuino cine de aventuras que, además de proporcionar entretenimiento, plantea preguntas éticas y reflexiones sobre la naturaleza de la humanidad y la coexistencia entre especies.