España España · The Twilight Zone
Críticas de Jackie Daytona
2 de enero de 2019
Hector B. Poole empieza a escuchar los pensamientos del resto de la gente.

Episodio amable que examina la hipocresía de la sociedad y rastrea las fantasías de los hombres corrientes. Es fácil epatar con el protagonista, un funcionario honrado y sin maldad, de esos que no se encuentran fácilmente. Se pasa en un suspiro y se olvida con la misma rapidez. Está escrito por George Clayton Johnson (“La fuga de Logan”), responsable de 7 capítulos.
5 de diciembre de 2018
Marsha White quiere regalar a su madre un dedal de oro. Pero cuando llega a unos grandes almacenes para adquirirlo empieza a percibir sucesos inexplicables.

Capítulo memorable, de los imprescindibles, que nos introduce en un mundo onírico, mágico, un mundo que parece convivir con el nuestro y que amenaza con atraparnos en sus garras. Consigue un clima opresivo cargado de tensión con escenas aterradoras. De nuevo está presente el miedo a perder la identidad, a que nuestra realidad se resquebraje. Posee un final extrañamente hermoso y poético.

Hubo muchas dificultades a la hora de rodar el episodio, y estuvo envuelto de sospechas de plagio -de “The Thirteenth Floor”, de Frank Gruber, y de “Evening Primrose”, de John Collier-, pero nada de eso nos impide disfrutar viéndolo.
28 de noviembre de 2018
Un profesor de historia guarda un impactante secreto.

El valor de este capítulo estriba en su premisa, muy similar al de una exitosa película del 2007* -y que básicamente propone una vuelta de tuerca al manido tema de la inmortalidad-, y también está relacionado con su desenlace, que aún a día de hoy no ha perdido ni un ápice de fuerza -espectaculares efectos-. Más allá de eso, analizando con frialdad la trama, se le podrían achacar un par de defectillos, quiero decir que algunas cosas que suceden dan la impresión de estar demasiado forzadas**.

Buen papel de Kevin McCarthy (“La invasión de los ladrones de cuerpos”).
6 de noviembre de 2018
Capítulo singular, eminentemente fantástico, que comienza con la Muerte visitando a un vendedor callejero. Por el tono, al principio me recordó a un cuento de Dickens. El guion está bien desarrollado, la historia da lugar a varias interpretaciones.

De cualquier modo, la fantasía pura y dura, y más cuando viene acompañada de moraleja, no se halla entre mis preferencias. Todo es demasiado sentimental, por mucho que encontrarse con la Muerte siempre dé mal rollo
25 de febrero de 2018
Interesante biografía de Tonya Harding, que posee un guion lleno de sorpresas y un montaje frenético, y cuenta con una excelente banda sonora. Además, las interpretaciones de todos los actores son de diez, no sólo las de Robbie y Allison Janney. Lo cierto es que sorprende un poco que no haya recibido nominaciones al Oscar a mejor película ni a mejor director.

El material de partida daba para un drama seco, pero se escoge un tono acorde con el espíritu de Harding, combativo, original, tono de comedia con regusto amargo. La otra América, la América profunda, poblada de paletos sin esperanzas, de supervivientes, de tipos duros, queda bien representada aquí. También esa América frívola que anda siempre olfateando en busca de historias maniqueas, despreocupándose de la verdad, deseosa de vender relatos digeribles al gran público, y que no duda en poner las cosas difíciles a aquellos a los que previamente tacha de villanos.